Jesús Quintero, Premio Andalucía Excelente 2017 en Comunicación

Singular, honesto, bohemio y único, tanto en el hablar como en el preguntar 

 

Jesús Quintero, un innovador de la radio y la televisión

 

Una extensa trayectoria que se completa con la concesión de más de ochenta premios de diferentes categorías, entre los que se encuentran Presentador del Año, Antena de Oro, Premio Ondas, Andaluz de España, Premio Rey de España de Periodismo, Mejor Entrevistador del Milenio, Medalla de Andalucía…Jesús Rodríguez Quintero nació en San Juan del Puerto, Huelva y aunque quería ser actor, la vida le llevó hacía los micrófonos y comienza su carrera radiofónica en su ciudad natal. Al fundarse el Centro Emisor del Sur de RNE obtuvo una plaza por oposición en 1960, donde comenzó su carrera como presentador. El programa Estudio 15-18, que presentó junto a Marisol Valle, logró un importante éxito ya que se convirtió en la estrella de la programación de la radio pública que atravesaba un período de transición entre la dictadura y la democracia.

Programas emblemáticos como El Vagamundo, Ratones Coloraos, El Loco de la Colina, La Noche de Quintero y El Loco soy yo, le convirtieron en un auténtico fenómeno social incluso fuera de España, llegando hasta Argentina y Uruguay donde creó escuela. Tal fue su influencia, que una de las emisiones radiales de El Loco de la Colina donde reunió a todos los grandes del flamenco, se convirtió en el de mayor audiencia de la historia de España.

Venerado y respetado, desborda inteligencia y sensibilidad. Emocional, singular, honesto, bohemio y único, tanto en el hablar como en el preguntar y, desde luego, nadie como él sabe guardar silencios tras las respuestas de un invitado.

Es, además, autor de libros como “Trece Noches” junto a Antonio Gala, “Cuerda de Presos” o “Jesús Quinteros: entrevista”, aunque sigue en el tintero el ya famoso pero todavía no escrito “Mis queridos hijos de puta”.

Tweets de ElSuplemento_ @ElSuplemento_
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Suplementos y Monográficos S.L. Aviso Legal