Grupo Pediátrico Uncibay

PREMIO ANDALUCIA EXCELENTE EN MEDICINA

Cuentan con dos Unidades Neonatales y de Cuidados Intensivos Neonatales (Málaga y Murcia), unidades de urgencias externas (Málaga, Santa Elena, Molina Lario, Torrevieja y Murcia), diversas plantas de hospitalización infantil y en todos los puntos asistenciales la creación de consultas externas especificas con atención al programa de niño sano y todas las especialidades pediátricas

 

Dr. Manuel Baca Cots, fundador y director del Grupo

 

Uncibay es un grupo de médicos pediatras que comenzaron a trabajar juntos en 1992, bajo la coordinación del Dr. Manuel Baca Cots, en el ámbito de la Medicina privada. Desde el primer momento fijaron una serie de señas de identidad entre las que destacó el afán por la formación continuada y la investigación. Durante los años de trabajo en la Clínica Dr. Gálvez (1992-2007), esta dedicación docente se desarrolló mediante la realización de protocolos y guías asistenciales, a la vez que realizaban el trabajo diario. “El tener un programa elaborado de Formación previamente establecido y consensuado entre todos, era algo bastante inusual en aquellos momentos entre los médicos que nos dedicábamos al ejercicio de las especialidades. El resultado fue, gracias a este interés por la docencia y la investigación, que nos incluyeran en un estudio Multicéntrico Internacional sobre la Vacuna Prevenar 13”, explica el Dr. Baca, director y creador del Grupo.

Actualmente, Grupo Pediátrico Uncibay cuenta con dos Unidades Neonatales y de Cuidados Intensivos Neonatales (Málaga y Murcia), unidades de urgencias externas (Málaga, Santa Elena, Molina Lario, Torrevieja y Murcia), diversas plantas de hospitalización infantil y en todos los puntos asistenciales la creación de consultas externas especificas con atención al programa de niño sano y todas las especialidades pediátricas (“Programa de atención próxima e inmediata”).

Los años del Hospital Xanit (2006-2010), supusieron especialmente el desarrollo de las especialidades pediátricas en consultas externas, pero también en niños hospitalizados. La incorporación al prestigioso Grupo Hospitalario QuirónSalud, reforzó todo el trabajo realizado y potenció la implicación en la asistencia a niños de extremada gravedad: UCI Neonatal; cuidados intensivos pediátricos y transporte aéreo y terrestre medicalizado de niños enfermos en situación crítica.

El grupo ya supera ampliamente los 70 pediatras y continúa manteniendo el convencimiento de la importancia que supone para la Asistencia, la Docencia y la Investigación. “Por ello, dedico un especial agradecimiento a los que durante estos años habéis trabajo en todo esto para hacerlo posible”, destaca el Dr. Manuel Baca y agrega: “Estamos preparando el Décimo Symposium de Pediatría Grupo Uncibay/Hospital QuironSalud Málaga. El tema de referencia destacado para este año, es el tema del trasplante de órganos en Pediatría. Intervendrá, así mismo, el prestigioso  especialista en Infectología pediátrica Dr. Octavio Ramilo (Nationwide Children’s Hospital Ohio). Mantenemos el premio creado recientemente de Responsabilidad Social Corporativa y que entrega a una ONG volcada en el apoyo a la infancia. Asimismo llevaremos a cabo el VII Symposium de enfermería pediátrica, el V de Neonatología y el III del Hospital QuironSalud Murcia”.

Todas estas, y otras, razones de peso, hacen que el Grupo Pediátrico Uncibay reciba este año el Premio Andalucía Excelente en la categoría Medicina.

 

www.grupouncibay.es

Tweets de ElSuplemento_ @ElSuplemento_
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Suplementos y Monográficos S.L. Aviso Legal