Gemma Castro Rodríguez

PREMIO ANDALUCIA EXCELENTE A LA EXCELENCIA

La letrada comenzó a trabajar con 26 años y ha fundado su propio despacho para "crear un espacio de asesoramiento jurídico donde primen aspectos tan importantes como el orden, la transparencia y la exclusividad. Nuestra identidad conjuga: misión, visión, cultura, objetivos y atributos a proyectar", afirma

 

La abogada Gemma Castro (centro) junto a alguno de sus colaboradores

 

Castro Rodríguez Abogados se dedica a prestar servicios jurídicos tanto a particulares como a empresas. Nació como un proyecto personal de Gemma Castro Rodríguez quien comenzó con 26 años contando con experiencia como Secretaria Judicial de Juzgado de Paz y Registro Civil, un puesto fijo aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. “Pero solicité mi renuncia con 25 años, para dedicarme a mi gran vocación: la abogacía. Tuve la oportunidad de trabajar en grandes bufetes pero preferí abrir mi propio despacho que hiciera gala de mi forma de entender el ejercicio del Derecho. Un espacio de asesoramiento donde primen aspectos tan importantes como el orden, la transparencia y la exclusividad. Nuestra identidad conjuga: misión, visión, cultura, objetivos y atributos a proyectar”, afirma la letrada.

Con un equipo multidisciplinar de profesionales de todas las ramas, atiende especialmente las ciudades de Granada, Jaén y su provincia y llega a todo el territorio español a través de su red de colaboradores. La apertura del despacho fuera de España se encamina fundamentalmente al asesoramiento de empresas para su posicionamiento fuera del país así como exportación y consolidación. Y para ello cuentan con letrados expertos en Derecho Internacional. “Diseñamos trajes a medida -asegura Gemma Castro- porque queremos que el asesoramiento esté totalmente adecuado a la realidad del cliente y a sus proyectos de corto y largo plazo. Somos compañeros de viaje de nuestros clientes”.

Desde este año incorporaron, además a técnicos/letrados especialistas en la tramitación de causas de nulidad matrimonial canónica, un proceso que requiere conocimientos específicos. “Con esta nueva especialidad no existen obstáculos para iniciar un nuevo matrimonio conforme a las normas del derecho canónico”, subraya.

Además, han diseñado un software en el que, a tiempo real y accediendo a través de claves, los clientes pueden recibir notificaciones que desde el Juzgado y por el sistema oficial de notificaciones Lexnet le llegan al letrado y al procurador.

Este año han presidido los foros de Responsabilidad Civil de Granada y fue Gemma Castro quien lideró la ponencia sobre Responsabilidad por Daño Moral y Responsabilidad por Productos Defectuosos. Además participó en el Foro Social, el cual se desarrolla a lo largo de todo el año en la Universidad de Derecho (Organizan Universidad de Granada, Universidad Laboral y Aranzadi entre otros). En 2017 el despacho abrirá sus puertas en la Costa del Sol y para finales de año esperan tener sede en Madrid y Sevilla.

Todo el bagaje acumulado profesionalmente y la actitud y empatía con cada uno de sus clientes, han destacado para el jurado de estos galardones por que el despacho Castro Rodríguez Abogados, en la persona de Gemma Castro Rodríguez recibe en Premio Andalucía Excelente a “la Excelencia”.

 

www.castrorodriguez-abogados.com

Tweets de ElSuplemento_ @ElSuplemento_
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Suplementos y Monográficos S.L. Aviso Legal