Colegio Alborán

PREMIO ANDALUCIA EXCELENTE EN FORMACION

"Nos preocupamos porque nuestros alumnos desarrollen todo su potencial, en contacto con la naturaleza y familiarizados con los idiomas (inglés y francés además del castellano) y la tecnología"

 

Parte del amplio equipo de trabajo del colegio malagueño

 

La idea original parte de Santiago Gutiérrez quien, basado en el éxito y la popularidad obtenidos a nivel local por su madre, Carmen Duque, gracias a la gestión de su guardería y a los resultados como profesora de apoyo escolar, decide afrontar el reto de edificar el actual Colegio Alborán en el año 1986, obra que contó con la colaboración de un grupo de "padres fundadores".

Transitando el trigésimo primer curso escolar, el proyecto es ya sinónimo indiscutible de calidad educativa. “El colegio parte de la idea de ofrecer un servicio en materia de educación con clara vocación universitaria, es decir, un centro con alto nivel académico basado en una serie de valores y organizado en torno a una sola línea, hecho que optimiza la cercanía con las familias y el seguimiento personalizado del alumnado. Como elemento diferenciador de esta oferta, el Colegio Alborán se sitúa en un entorno natural de bosque mediterráneo y cuida tanto la alimentación y la actividad física como la interacción entre los diversos protagonistas: padres, madres, alumnado, personal docente y no docente”, explican desde la dirección.

Cubren las distintas etapas educativas: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en las tres modalidades oficiales: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud y Tecnológico, y Arte en la modalidad de Diseño.

“Desde Infantil hasta Bachillerato, giramos en torno a nuestra visión de formar personas felices en un entorno natural y familiar con la finalidad de tener capacidad de respuesta a los retos de un mundo en cambio constante. Nos preocupamos porque nuestros alumnos desarrollen todo su potencial, en contacto con la naturaleza y familiarizados con los idiomas (inglés y francés además del castellano) y la tecnología. En la oferta de idiomas contamos con profesorado nativo, con el programa Monster Phonics para la mejora de la fonética inglesa en las primeras etapas, con el proyecto UCMAS (cálculo mental basado en el ábaco) en la etapa de Primaria, y además de ser centros examinadores oficiales de Cambridge y Microsoft, tenemos un proyecto de Programación, Robótica e impresión 3D que abarca a todas las etapas. La tecnología forma parte del día a día, nuestro alumnado trabaja con iPad en el 100% de los casos y a través de diversas estratégicas metodológicas innovadoras, además somos sede de un postgrado universitario en materia de innovación y metodologías”, destacan. El centro posee 25.000 m2 de bosque mediterráneo donde conviven alcornoques, pinos, algarrobos, olivos...Tienen aulas al aire libre, además de una granja, que forma parte del proyecto educativo, huerto ecológico, club hípico y piscina semiolímpica, entre otras dependencias.

Por su trayectoria, dedicación y calidad, el Colegio Alborán recibe el Premio Andalucía Excelente 2016 en la categoría Formación. Colegio Alborán es un centro privado, abierto, aconfesional y sin ningún tipo de ideología, basado en el respeto, la tolerancia y la armonía como parte del ambiente de trabajo habitual. “La mayoría de nuestro alumnado de más de treinta países de procedencia, reside en Marbella, aunque abarcamos un abanico de localidades que van desde Fuengirola hasta Estepona, también pueblos y ciudades cercanas del interior de la Costa del Sol”, agregan. Por su naturaleza innovadora la idea del equipo directivo es afianzar el proyecto en los próximos cuatro años, seguir con la formación continua de sus profesionales y reforzar la implementación de novedades en materia de tecnología e innovación metodológica, además de actualizar sus instalaciones de acuerdo a las nuevas necesidades.

 

 www.colegioalboran.es

Tweets de ElSuplemento_ @ElSuplemento_
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Suplementos y Monográficos S.L. Aviso Legal