En este enlace están las noticias publicadas sobre los Premios Andalucía Excelente 2016

Internalia Group

Premio Internacionalización

Internalia Group es una compañía malagueña especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles para el incremento de productividad en las empresas. Nació hace 14 años en el Parque Tecnológico de Andalucía de la mano del Ingeniero Francisco Orellana y la Licenciada Gema Casquero, que unieron sus carreras y experiencias profesionales para crear una compañía de asesoramiento tecnológico y programación de plataformas online innovadoras para empresas como Unicaja Baloncesto, Grupo Mundo o Diario Sur.

Super-Mex Foods

Premio Calidad Alimentaria

Todo comenzó con las familias americanas de los hermanos Robert y Bruce Stockwell, quienes llevaron sus amplios conocimientos de productos mexicanos a Cádiz. Hace ya tres décadas introdujeron su manera de trabajar con el maíz (mediante un proceso que realizaban los indios aztecas llamado “Nixtamal”) revolucionando el sector de las tortilla chips (nachos) en Europa. Así nació Super-Mex Foods® y con los años, esta mezcla de culturas, conocimiento y dedicación ha dado como resultado una compañía conocida por sus productos de calidad gourmet y precios competitivos.

Campiña Digital

Premio Telecomunicaciones

Campiña Digital fue una idea original de los empresarios José Madero y Ramón Valderas, a la que se sumaron el programador Francisco Bueno y el ingeniero en Telecomunicaciones Rafael Castillo. Su labor comenzó en 2008 con el objetivo de satisfacer las necesidades de telecomunicación en Torredonjimeno (Jaén), por lo que el primer paso fue implantar los últimos avances tecnológicos disponibles en el ámbito. 

Verinsur

Premio Gestión Medioambiental

Verinsur fue fundada en 1994 por José Antonio Martínez Sánchez. Dos años después se puso en funcionamiento el germen de la actual instalación en el antiguo Cortijo de Barjas, en una superficie de 100.000 m2. situada en Cádiz. Actualmente, se denomina Complejo Medioambiental de Bolaños y ocupa una superficie de unos 645.000 m2. Durante estas dos décadas la instalación ha sufrido una serie de cambios que derivaron en un espacio más moderno y adaptado a las necesidades actuales. 

Hispamaroc

Premio Logística y Transporte

La creación de la empresa se remonta a principios de los años 90 con una denominación comercial adquirida de un antiguo proyecto, pero fue en 1996 cuando se fundó la actual Hispamaroc S.L por lo que este año están celebrando su 20 aniversario. Comenzó su andadura como empresa de transporte nacional, principalmente entre la Península, Ceuta y Melilla, usándola como lanzadera hacia el sector del textil entre Europa y Marruecos. Todo el ahínco se centró en desarrollar y ampliar la regularidad del tránsito, abriendo la delegación de Tánger (Marruecos) para el trámite administrativo documental y gestión de cargas en el país vecino.

Centro Montealminara

Premio Atención Médica

El Grupo Torsa y su directora, Nuria García, pusieron en marcha en Málaga, hace ahora siete años,  el Centro de Tratamiento de Adicciones MonteAlminara, dedicado en un principio, principalmente, a la atención de trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol o tabaco. “Pero hemos evolucionado a la par que la sociedad y comenzado a tratar las nuevas adicciones que han aparecido relacionadas con las nuevas tecnologías  (móviles,  internet y videojuegos), el juego (ludopatía) y el sexo. 

3 Artes Estudio

Premio Diseño y Fabricación

3 Artes Estudio s.l. es una empresa con domicilio social en Córdoba fundada en 2001 por su propietario y único socio, Luis Manuel Vargas Vílchez.

3 Artes Estudio s.l. es un referente en Andalucía de empresa especializada en diseño a alto nivel para espacios comerciales, de hostelería, restauración y servicios. Ofrece un servicio de gestión integral denominado “Contract”  que abarca todas las fases de la implantación de un negocio. “Al contratar nuestros servicios, el cliente no tiene que preocuparse de nada", afirman.

Asisttel

Premio Responsabilidad Social

Asisttel cuenta con más de 23 años de experiencia en la prestación de servicios asistenciales, siendo entidad pionera en Andalucía y una de las primeras del territorio español en el sector. Fundada por Francisco Velo Camacho, se constituyó en Sevilla con el objetivo de resolver las necesidades de personas mayores y dependientes a fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia. Además, la compañía no sólo ha incorporado nuevas áreas de negocios, sino que ha firmado acuerdos con numerosas entidades y confederaciones públicas y privadas con el fin de ofrecer un servicio más completo. 

Bodegas Fundador

Premio Bodega del Año

Bodegas Fundador SLU pertenece al Grupo Emperador España, y forma parte de la multinacional Emperador Distillers.Bodegas Fundador, es el compendio de tres marcas bodegueras fundadas en el marco de Jerez entre los años 1730 y 1865. Representan las bodegas más antiguas del sector con hitos históricos importantes para el mismo como el nacimiento en el año 1874 de la primera marca de Brandies en España, FUNDADOR. En sus instalaciones se elaboran Vinos y Brandies de Jerez bajo las marcas HARVEYS, FUNDADOR, TERRY y TRES CEPAS. Estas marcas de gran prestigio y renombre dentro del marco de Jerez forman parte de los Consejos Reguladores del Vino y Brandy de Jerez. 

Solutia Innovaworld Technologies

Premio Nuevas Tecnologías

Solutia IT nació en 2005 de la mano de su fundador y presidente Valentín Rangel, quien decidió dar el salto al mercado desde otra compañía tecnológica, -Icosís Sistemas- que se escindió de su matriz. La firma fue adquirida por Rangel, hasta entonces trabajador de ella y profesional con una dilatada experiencia del sector, pero a la vez con un gran espíritu emprendedor, quien cambió la denominación de la empresa a Solutia Innovaworld Technologies.

Hoteles Casa 1800

Premio Atención al Cliente

El fundador de la empresa, Juan Manuel Chacón, hijo de emigrantes andaluces recaló en Cataluña creando los restaurantes Trastevere, Il Pastificcio y la Tagliatella en Lleida, donde empezó a formar sus grandes cadenas de restaurantes empezando con una pequeña pizzería, abierta en 1985 en la ciudad llerdense, Trastevere, a partir de la que se crea la marca de franquicias Tagliatella llegando a ser hasta 50 restaurantes.Tras la venta de estas empresas, es en el año 2010 cuando crea el Grupo 1800 que engloba los dos Hoteles Casa 1800, situados en Sevilla y Granada, dos palacetes restaurados del sigo XIX y XVII respectivamente.

Proconsult

Premio Energía

Proyectos y Consulting Almería, S.L. (Proconsult) fue fundada por su presidente, Marc Royen, en 1998 actuando tanto a nivel nacional como internacional. La empresa comenzó con el asesoramiento y consultoría de inversiones en España y, en los últimos diez años, su actividad se ha centrado exclusivamente en la promoción y realización de proyectos energéticos. Esta actividad, incluye tanto la construcción como el mantenimiento y conservación de las instalaciones. Se realizaron numerosos parques fotovoltaicos en las provincias de Granada y Almería. 

Cofaran

Premio Empresa del Año

La Cooperativa Farmacéutica Andaluza conocida por sus siglas como Cofaran, se fundó en 1965 por iniciativa de un grupo de doce farmacéuticos malagueños influenciados por el movimiento cooperativo.

Este año transita su 51 aniversario de actividad continuada y en constante evolución, situándose entre los primeros puestos de la economía local y autonómica.

La Mafia se sienta a la mesa

Premio Franquicia en Expansión

La Mafia se sienta a la mesa fue fundada por Javier Floristan en el año 2000 y tras la apertura de dos locales propios, en 2002 comenzó su andadura como empresa franquiciadora. Actualmente, cuenta con 40 unidades operativas a nivel nacional y 600 empleados. Concretamente en Andalucía tienen 11 restaurantes divididos entre Algeciras, Almería, Sevilla, Jaén, Malaga, Córdoba, Marbella y Granada. En los próximos años, siguiendo el plan de expansión marcado, estarán presentes en todas las principales ciudades del país.

Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate

Premio Servicios Inmobiliarios

José Gamero Pérez fundó, hace casi 17 años, la empresa Inmobiliaria Sevilla 2000 Real Estate. Comenzó con gestiones de intermediación en compra-venta y alquiler de viviendas de segunda mano, pero con el tiempo fueron creciendo hasta terminar desarrollando diferentes actividades bien estructuradas por departamentos en la empresa, como son el Departamento de Promociones y Obra Nueva, el de Suelo e Inmuebles Singulares, el de Gestión Hipotecaria y Financiera, el Internacional, el Jurídico y de Gestoría, el Industrial y de Comercios y el de Venta de Activos Bancarios.

Solar Mems Technologies

Premio Ingeniería

La empresa Solar MEMS Technologies fue fundada por José Manuel Quero Reboul, Catedrático del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Sevilla; Juan García Ortega, profesor titular del mismo departamento y Cristina López Tarrida. Posteriormente, se unieron como socios Manuel Rodríguez Halcón, actual director técnico y José Miguel Moreno López, gerente. Cuenta con 7 años de actividad como empresa de base tecnológica y spin-off de la Universidad de Sevilla.

Coloryn

Premio Alimentación

La empresa fue fundada en 2003 por Jose Marcial Benítez Gómez junto a sus hijos mayores Mª Encarnación Benítez Cano y Francisco José Benítez Cano, incorporándose posteriormente Marcial Benítez Cano, Francisco Javier Alarcón Jiménez, Natividad Benítez Cano y Emilio Jesús Benítez Cano, sus hijos pequeños y yerno.

Pero comenzaron con la ganadería en la dehesa de su propiedad denominada “Colorín Nuevo” situada en Sierra Morena mucho antes de fundar la empresa. 

Atlantis Global System

Premio Software

Fundada en 2004 por Rafael del Pino Clemente, Atlantis Global System (AGS) inicia su actividad bajo el modelo de distribución de un sistema de gestión y control de flotas de vehículos de transporte de mercancías, basado en los dispositivos localizadores GPS. Fabricaron el Módulo de Telemetría Inalámbrica bajo la marca Conecta+, registrada a nivel europeo, y con él se hizo posible un sistema de control de la temperatura a la que era transportada la mercancía del vehículo en tiempo real, se simplificaban los trabajos, tiempos y costes de instalación, y que además permitía el control de la actividad del equipo de frío del vehículo, y el control de los vehículos (rígidos y articulados) de forma inalámbrica.

Sehivipro

Premio Seguridad

Hugo Alberto Linares Torres y Marcos Marcos Carbajo fundaron Asmarklin SL en Sevilla en 2010 con el bagaje de una dilatada trayectoria profesional como coordinadores y directores de eventos deportivos y espectáculos en empresas del sector. Cuenta con una plantilla de profesionales cualificados en formación continua que durante estos años han prestado servicios de toda índole.

En 2012 se crea Seguridad Hispánica de Vigilancia y Protección SL (SEHIVIPRO) para cubrir las necesidades de seguridad privada que demandan sus clientes. 

Ontech 

Premio Innovación Tecnológica

La empresa tecnológica sevillana Ontech ha desarrollado una innovadora tecnología de campos magnéticos controlados (CMC) patentada a nivel internacional, que permite multitud de aplicaciones en diferentes sectores como la Seguridad Doméstica, el Industrial y la Automoción, entre otros. Fundada por Isidoro Sánchez Tejado y Juan Aponte Luis, hace cuatro años, la compañía cuenta actualmente con más de 30 empleados. Gracias a su tecnología CMC, Ontech ha desarrollado en la línea de Seguridad Doméstica un revolucionario e innovador producto denominado Wardiam

Grupo Pediátrico Uncibay

Premio Medicina

Uncibay es un grupo de médicos pediatras que comenzaron a trabajar juntos en 1992, bajo la coordinación del Dr. Manuel Baca Cots, en el ámbito de la Medicina privada. Desde el primer momento fijaron una serie de señas de identidad entre las que destacó el afán por la formación continuada y la investigación. 

Colegio Alborán

Premio Formación

La idea original parte de Santiago Gutiérrez quien, basado en el éxito y la popularidad obtenidos a nivel local por su madre, Carmen Duque, gracias a la gestión de su guardería y a los resultados como profesora de apoyo escolar, decide afrontar el reto de edificar el actual Colegio Alborán en el año 1986, obra que contó con la colaboración de un grupo de "padres fundadores".

Transitando el trigésimo primer curso escolar, el proyecto es ya sinónimo indiscutible de calidad educativa.

Centro de Estética Samantha

Premio Belleza y Bienestar

Samantha Portillo Goncet fundó el Centro de Estética en Sevilla hace una década, tiempo suficiente para posicionarse como especialistas en tratamientos corporales orientados tanto a la pérdida peso como a sistemas reafirmantes y a todo el abanico de tratamientos faciales. “Comenzamos con estética básica pero con el tiempo incorporamos aparatología y nuevos servicios hasta llegar a lo que es la empresa hoy en día, un centro unisex que ofrece servicios a medida”, afirma su propietaria.

Gemma Castro Rodríguez

Premio Excelencia

Castro Rodríguez Abogados nació como un proyecto personal de Gemma Castro Rodríguez quien comenzó con 26 años contando con experiencia como Secretaria Judicial de Juzgado de Paz y Registro Civil, un puesto fijo aprobado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. “Pero solicité mi renuncia con 25 años, para dedicarme a mi gran vocación: la abogacía. 

 

Tweets de ElSuplemento_ @ElSuplemento_
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Suplementos y Monográficos S.L. Aviso Legal