En este enlace están las noticias publicadas sobre los Premios Andalucía Excelente 2015

RESUMEN DE PRENSA DE ANDALUCÍA EXCELENTE 2015 (Pulse sobre la imagen)

El militar José Manuel Candón, Radio Sevilla, los Hermanos de San Juan de Dios y el programa “La Tarde, aquí y ahora”, Premios Andalucía Excelente 2015 

Los Premios Andalucía Excelente, en la categoría de Superación Personal, ha recaído este año el esfuerzo del teniente de Infantería, José Manuel Candón Ballesteros. Candón perdió la visión en la explosión ocurrida el 24 de febrero de 2011 cuando realizaba maniobras de adiestramiento de detección y desactivación de explosivos con vistas a participar en una misión de la ONU en el Líbano. En el accidente, ocurrido mientras manipulaban minas de carro en la Academia de Ingenieros del Ejército de la localidad madrileña de Hoyos del Manzanares, cinco compañeros militares murieron y tres resultaron heridos, dos de ellos graves.

José Manuel Candón fue uno de los heridos graves. Tras 30 días en coma, seis meses en el hospital, año y medio sin poder moverse y 35 operaciones, Candón empezó poco a poco  a superar el fatídico suceso con ayuda de su familia, amigos, compañeros militares y, también, de algo que ha sido muy importante para él: el deporte.

Natural de Medina Sidonia aunque residente en Chiclana, este militar retirado en acto se servicio se ha convertido este año en campeón de Andalucía de para-triatlón (MD) en la categoría PT-5 junto con su guía José Antonio Pérez Trinidad. Completaron con éxito las distancias de 1.900 metros nadando en el río Guadalquivir, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera por poblaciones de los alrededores de Sevilla.

Con sus guías, José Antonio Pérez, Mario Galvín y Nicolás Arellano, José Manuel Candón ha sido también, campeón andaluz de Duatlon 2015; Triatlon MD (Medio Ironman) 2015; ciclismo adaptado 2014, campeón provincial Circuito Diputación de Cádiz modalidad Duatlon Cross 2014 y 2015 y campeón provincial de tándem BTT y Triatlon Cross MODALIDAD DUATLON CROSS 2014 Y 2015.

 

Hermanos de San Juan de Dios

La Provincia Bética de Nuestra Señora de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Solidaridad. Fue fundada en 1934 y actualmente cuenta con siete centros hospitalarios, tres de salud mental, cinco de atención a la exclusión social, cuatro de discapacidad, tres de atención integral a la vejez, tres docentes y un centro especial de empleo. En total, 82 Hermanos, 569 voluntarios y más de 3.500 trabajadores que, con sede en Sevilla, están repartidos por las ciudades de Granada, Córdoba, Málaga, Jerez de la Frontera, Madrid, Ciempozuelos, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Almendralejo.

En cada uno de sus lugares de trabajo aspiran a una integración plena entre Hermanos y Colaboradores, con un compromiso por la asistencia Integral centrada en la dignidad de las personas. Además, apuestan por un modelo de organización útil para la cada vez mayor complejidad de los centros y el creciente número de Colaboradores que se han incorporado a la Orden y a los que se les cede autonomía y responsabilidad en sus actuaciones.

La Orden, a través de sus acciones sociales, sigue intentando dar respuesta a las demandas sociales desde una perspectiva solidaria y contemporánea en su ámbito de actuación. Cuenta con varias fundaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Juan Ciudad (FJC), la Fundación Padre Miguel García Blanco y la Fundación Tutelar San Juan de Dios-Bética.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 por ser una de las mayores organizaciones internacionales de cooperación sin ánimo de lucro del mundo que se centra en cuestiones tan sensibles como la epidemia del ébola, las crisis migratorias y  la protección de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión.

Radio Sevilla (Cadena SER)

Radio Sevilla de la Cadena SER, emisora decana de la provincia, está celebrando este año el 90 aniversario de sus emisiones.  El 1 de julio de 1925 comenzó una trayectoria que ha unido durante nueve décadas a esta emisora de radio con la historia más reciente de Sevilla y su provincia. Por estos motivos, ha sido merecedora del galardón en el apartado de Informativos de los Premios Andalucía Excelente 2015.

Radio Sevilla, que tiene una calle a su nombre en la ciudad, ha recibido este año también la Medalla de Andalucía que entrega la Junta de Andalucía el 28 de febrero. Esta emisora ha sido testigo directo los acontecimientos históricos y también de la vida diaria de la capital hispalense. Ha vivido y contado la evolución de la sociedad sevillana ya que ha estado presente en todos los acontecimientos de la ciudad desde la Exposición Iberoamericana de 1929, el general Sanjurjo, Queipo de Llano y la posguerra hasta el nacimiento de la autonomía andaluza, la Exposición Universal de 1992, etc.

En la sede de la calle de Rafael González Abreu se han oído las voces de Juan Ramón Jiménez o los hermanos Álvarez Quintero y han pasado profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo o el  Loco de la Colina junto con cientos de profesionales que trabajan día a día para ofrecer la actualidad de Sevilla y de toda Andalucía en sus informativos locales y regionales. 

La Cadena SER, de la que Radio Sevilla forma parte, pertenece a Unión Radio, la compañía que agrupa los activos radiofónicos del Grupo PRISA, entre los que se encuentran también las radiofórmulas Los 40 Principales, M80 Radio, Cadena Dial, Máxima FM y Radiolé.

 

La tarde, aquí y ahora

El popular Juan y Medio es el presentador del programa de entretenimiento de Canal Sur TV, “La tarde, aquí y ahora”. Con un millón de telespectadores de media, el programa es líder de audiencia en su franja horaria en Andalucía y ha sido merecedor del Premio al Programa de Entretenimiento en la edición de año de Andalucía Excelente.

Producido por Indalo y Media para Canal Sur, el programa tiene secciones de actualidad, mesa de tertulia, música, reportajes y un apartado en el que los mayores buscan pareja.

En antena desde 2009 de lunes a viernes (de 15:35 a 18:30) el magacín está copresentado por Eva Ruiz. Reforzado en la parrilla de Canal Sur en duración y contenidos, combina entretenimiento, actualidad,  música y el testimonio de personas mayores que sufren de soledad y buscan compañía. El programa recibe una media de casi 700 llamadas y tiene a muchos mayores en lista de espera.

Bajo el lema “En compañía se vive mejor”, un hombre y una mujer se sientan cada tarde con Juan y Medio para dar a conocer su historia.  El programa facilita el encuentro entre personas que tras su paso por el programa quieren comenzar una relación y muestra la evolución de parejas formadas en el programa.

El oncólogo Hernán Cortés-Funes, Premio Medicina de Andalucía

Tras casi medio siglo dedicado al estudio y  la curación del cáncer, el doctor Hernán Cortés-Funes (Buenos Aires, 1945) será galardonado este viernes, 9 de octubre con el Premio Excelencia Andalucía en el apartado de Medicina en una gala que se celebrará en Sevilla.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1967, es especialista en Medicina Interna y Oncología Médica, doctor por la UCM con una tesis sobre Oncología Médica y ha participado en el Cancer Therapy Evaluation Program en el National Cancer Institute (NCI) de Estados Unidos.

Actualmente, es jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Internacional HC Marbella, consultor primero de Oncología Médica de la Clínica La Luz de Madrid, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid y profesor asociado de Medicina de la Universidad Complutense. Como especialista en cáncer del Hospital Internacional HC Marbella H, el doctor Cortés-Funes basa su actividad en tres aspectos fundamentales: cuidado personalizado de los pacientes oncológicos, diagnóstico y tratamiento individualizado según el perfil genético bajo un enfoque integrado y multidisciplinario del tratamiento de cáncer.

HC Marbella, es un exclusivo hospital privado ubicado en el corazón de la Costa del Sol. Con más de 15 años de experiencia en medicina de alta calidad, su concepto de servicio médico está orientado a lograr el bienestar integral del paciente gracias a las técnicas más pioneras e innovadoras y a la máxima calidad en atención y experiencia médica. El hospital sigue las líneas terapéuticas más vanguardistas en cada especialidad y desarrolla todas las técnicas necesarias para el tratamiento de los diferentes tipos de tumores.

HC Marbella está inscrito en el Registro de Centros, Establecimientos y Servicios Sanitarios (SICESS) del Servicio de Salud de la Junta de Andalucía, cumple con las normativas de calidad ISO 9001 y 14001 y cuenta con la certificación de Calidad y Medio Ambiente de los sistemas de gestión, seguridad y responsabilidad social aplicados a la prestación de diferentes servicios hospitalarios.

Como Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital 12 de Octubre de Madrid, el doctor Hernán Cortés-Funes, es una de las máximas autoridades del país en aspectos relativos al cáncer tras años de experiencia hospitalaria y de investigación clínica.

Siempre dedicado a sus pacientes, a lo largo de su carrera profesional, ha sido miembro fundador de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), de la Federation of European Cancer Societies (FECS) y de la Asociación Española de Investigación de Cáncer y ha formado parte de múltiples organizaciones cooperativas nacionales e internacionales.

Premio Telecomunicaciones Andalucía Excelente 2015 a la empresa Magtel

La empresa, con casi mil trabajadores, ha centrado sus servicios desde 1990 en infraestructuras de redes de telecomunicaciones

 

Magtel es una empresa de base tecnológica dedicada a la ingeniería, construcción y operación de infraestructuras en los diferentes sectores en los que tiene presencia: telecomunicaciones, energía, medio ambiente, ferrocarriles y obra civil.

Magtel es un ejemplo de diversificación eficiente pero, sobre todo en sus inicios, debe su progreso y sus éxitos al sector de las telecomunicaciones. En esta área y desde 1990, año en que se fundó, Magtel ha participado en todas las fases de la modernización del sector de las telecomunicaciones en nuestro país.

 En sus primeros años de actividad Magtel centró sus servicios en el despliegue de infraestructuras de redes de telecomunicaciones fijas y móviles para todas las multinacionales del sector que decidieron entrar en nuestro país una vez abierto el proceso de liberalización. Esta apertura del mercado supuso sin duda una gran ventaja para el consumidor ya que se empezaron a multiplicar los servicios y las ofertas de las grandes operadoras de telecomunicaciones.

Desde entonces, y fruto del trabajo bien hecho, Magtel comenzó a diversificar su actividad. El equipo humano fue enriqueciéndose tanto en capacidad como talento, lo que permitió abarcar todo el ciclo de vida de los servicios de telecomunicaciones: consultoría, ingeniería, desarrollo de sistemas, integración de soluciones inteligentes, etc.

Hoy, Magtel cuenta con un equipo de 963 personas, de las que una gran mayoría están dedicadas cien por cien a ofrecer lo mejor de sí mismas para sus clientes en España y en el extranjero: Vodafone-ONO, Jazztel, Orange, Telefónica, Adif, Nokia, Alcaltel, Ericsson, Huawei, ZTE y otras muchas que con su confianza durante décadas han permitido que Magtel sea hoy un referente en el sector.

Entre sus numerosos reconocimientos, Magtel cuenta con el prestigioso Premio a la Excelencia Empresarial 2009 del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía.

Hidralia, Gestión Integral del Agua de Andalucía, Premio RSC

La empresa Hidralia, Gestión Integral del Agua de Andalucía, abastece de agua a más de 1,3 millones de habitantes de 56 municipios de la comunidad andaluza. Hacer esto con un modelo de excelencia del servicio y con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por bandera, es lo que ha hecho a esta Compañía ser merecedora del Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría, precisamente de RSC. El galardón será entregado en una gala que se  celebrará el próximo día 9 de octubre, en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Al acto acudirán emprendedores y profesionales de los diferentes sectores económicos, comerciales y empresariales de Andalucía que han destacado por la excelencia de sus productos y servicios.

Con su sede central en Sevilla, Hidralia es una empresa andaluza del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias. Además se ocupa del saneamiento, la depuración y la devolución del agua tratada al medio natural en las mejores condiciones posibles. Todo ello bajo un modelo de negocio sostenible y responsable con el medioambiente y el territorio en los que opera.

Según el director general, Javier Segovia,  “la auténtica fortaleza de Hidralia se fundamenta en la continua adaptación a las necesidades de todos los clientes sin excepción, en la constante innovación tecnológica y en la adecuada gestión del conocimiento, así como en el uso sostenible de todos los recursos naturales disponibles”. Compromiso que se une a la excelencia en la prestación de un servicio público de calidad.

En Hidralia, que cuenta con unos 700 trabajadores, ponen la tecnología y la innovación como eje principal en la prestación del servicio y asegurándose así un modelo de actividad que contribuya a elevar el nivel de bienestar colectivo. Para ello, Hidralia ha desarrollado en todas sus actividades económicas y sociales, funcionales y corporativas, el ejercicio de la Responsabilidad Social Corporativa, puesto que para la empresa ser responsable significa mantener un compromiso con las personas, el medioambiente y el desarrollo local de los municipios en los que trabaja.

Esta responsabilidad adquirida hacia la sociedad se refleja en acciones como la protección del entorno, en la apuesta por las tecnologías avanzadas y limpias, en la inversión en innovación, en la implicación para extender y mejorar el acceso al agua y en la actitud de diálogo y colaboración con los grupos de interés estratégicos: clientes, equipo humano, administraciones públicas, medioambiente, comunidades locales y proveedores.

En su compromiso con el medioambiente, en tan solo dos años, Hidralia ha conseguido un ahorro de más de 10,8 hm3 de agua -que es lo que se consume en una ciudad como Huelva durante un año- y en 2014 ha mejorado su índice de ahorro energético en un 7,4 por ciento (ahorrando en torno a los 5,5 GWh). En el plano social, además de las bonificaciones y puesta en marcha de fondos sociales, para que ninguna familia sin recursos se quede sin acceso al agua, ha firmado y apoyado a distintas iniciativas de ayuda a colectivos desfavorecidos, que han supuesto una inversión en acciones sociales de más de 400.000 euros durante el pasado año.

Además, como apoyo a la concienciación ambiental Hidralia cuenta con un programa educativo sobre la importancia del cuidado del agua, Aqualogía, para escolares de educación Primaria, Los personajes de Aqualogía enseña a los niños y niñas a conocer el mundo del agua mediante recursos educativos e interactivos y mediante juegos para trabajar en clase qué usos del agua hacemos en el colegio, cómo llega el agua a nuestras casas o qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural.

De esta manera se cerca a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, se potencia la participación y la interacción de los alumnos mediante el uso de nuevas tecnologías y pone a disposición de los profesores una herramienta didáctica adaptada al currículum de cada ciclo educativo.

La empresa sevillana Estudios y  Ejecuciones, Premio a Empresa Constructora en su 30 Aniversario

Estudios y Ejecuciones, S.A. es una empresa de Morón de la Frontera (Sevilla) dedicada a la construcción, urbanización, rehabilitación y mantenimiento de obras civiles, residenciales, militares, industriales y obras singulares.

Este año celebra su 30 aniversario y, durante todos estos años el equipo humano que forma parte de la empresa, ha demostrado “una gran profesionalidad y seriedad en nuestro servicio y una comprometida atención a nuestros clientes”, como ha señalado su director general, Rafael Sánchez Alcalá.

De hecho, como destaca Sánchez Alcalá, durante estas tres décadas de funcionamiento, la empresa no ha sufrido ninguna incidencia laboral, económica ni judicial, a pesar del sector en el que trabaja. Se ha destacado siempre por la seriedad y formalidad del perfil directivo y de los responsables de administración, comercial y planificación.

Como reconocimiento a este esfuerzo, la empresa ha sido merecedora del Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría reservada a Empresa Constructora. Los premios Andalucía Excelente se entregarán en una gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre y a la que acudirán representantes del mundo empresarial y social andaluz.

Estudios y Ejecuciones, como recoge el Premio, es merecedor de este reconocimiento por haber conseguido una eficiente organización, una buena y solvente capacidad financiera y  una moderna gestión, dinámica y emprendedora, que hoy día se ve reflejada en su solidez empresarial.

La dirección de la empresa Estudios y Ejecuciones, S.A., se rige en función de los siguientes principios de actuación: satisfacción de sus clientes y grupos; respeto absoluto por las normas de seguridad y salud laboral, efectiva política de comunicación, formación y motivación de sus empleados y preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. La implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 asegura la continuidad del control, seguimiento y planes de mejora en nuestra empresa. Además, cuenta con un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo certificado de acuerdo a la Norma OHSAS 18001. Y en cuando el respeto al medio ambiente, estás adherida al Pacto Mundial de Davos y cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental de acuerdo a la Norma ISO 14001:2004.

Uno de los pilares de la empresa es la Responsabilidad Social Corporativa y se implica directamente con diversos colectivos locales, patrocina varios deportes de la localidad (baloncesto, ciclismo, fútbol sala) y colabora con asociaciones culturales y con fundaciones.

Por último, cabe destacar que Estudios y Ejecuciones tiene las siguientes empresas participadas: Ingeniería RS Alcalá S.L., Editorial Victoria, S.L. Resonancia Abierta Morón, S.L. e Ingeniería Pontificia, S.L. 

El Grupo Loen y Asociados galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015 por su gestión inmobiliaria

El Grupo Loen y Asociados ha sido merecedor este año del Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Servicios Inmobiliarios por su trayectoria en el sector de la gestión, promoción y construcción de viviendas que ofrecen sus servicios en la Costa del Sol y en Sotogrande.

Se trata de un grupo de empresas familiar dedicados desde 1996 fundamentalmente a proyectos de lujo que ha ido creciendo y abarcando los servicios relacionados con el mundo inmobiliario hasta convertirse en un referente en el sector de alta gama y villas de lujo en localidades como Marbella, Puerto Banús, Benahavís y Sotogrande. En 2008, con el telón de fondo de la crisis Inmobiliaria que atravesaba nuestro país, se toma la decisión de comenzar la expansión internacional con sus empresas constructoras, primero en Francia y luego filiales en Egipto, Marruecos y Europa del Este.

El galardón se entregará el próximo 9 de octubre en una gala que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y al que acudirán emprendedores y profesionales de toda Andalucía a quienes se les ha reconocido la excelencia de sus trabajos en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial de Andalucía.

El Grupo Loen y Asociados surgieron para dar respuesta a la necesidad de conseguir acabados de altísima calidad en la construcción de viviendas para cuyo fin ha conseguido atraer a magníficos profesionales del sector. Dedicada Inicialmente a la promoción de villas de lujo, casas solariegas, y conjuntos de viviendas de Alto Standing, como promotora inmobiliaria, su cometido abarca ahora desde la gestión del suelo, el encargo del proyecto, la construcción y la venta del producto.

La empresa cuenta con un excepcional grupo de profesionales que están especializados en la promoción de viviendas de Alto Standing, con calidades excepcionales y diseños exclusivos, innovadores y con fuertes componentes tecnológicos. Todo ello con el objetivo de ofrecer a sus clientes Villas y Apartamentos de lujo en urbanizaciones y emplazamientos incomparables.

Los profesionales del Grupo Loen y Asociados gestionan el control de la calidad de las promociones que desarrollan, responsabilizándose siempre del cumplimiento de plazos, de las revisiones de precios y de todos los detalles hasta la entrega de llaves, “atendiendo y dando respuesta a cualquier incidencia posterior a la entrega de las viviendas para conseguir la entera satisfacción del cliente y dentro de los plazos habituales contemplados en el sector”, según apunta la socia directora del Grupo, Dolores González Mateu.

Actualmente, el Grupo Loen & Asociados está integrado por varias empresas: Loen & Asociados S.L., Promanque S.L, Promociones Monte Castaño S.L., Airesur (Reformas Aires del Sur S.L)  y Red Point Grupo Constructor.

Además, es miembro de la Red de Agencias Inmobiliarias Mar Real Estate  portando con orgullo su certificado de calidad de la Red de Asesores Inmobiliarios Cualificados. Todas las empresas pertenecientes al Grupo han conseguido superar estos difíciles años de crisis especialmente duros para el sector inmobiliario sin prescindir de ninguno de sus trabajadores fijos y están actualmente en expansión nacional e  internacional.

Desde hace cinco años, cuentan con los certificados ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008, manteniendo un claro compromiso con el medio ambiente y la calidad en sus servicios.

La empresa sevillana Kappa Vigilancia, reconocida con los Premios Andalucía Excelente 2015 a la Seguridad

Con presencia en toda Andalucía, es especialista en espectáculos y grandes eventos

 

La empresa de Seguridad KAPPA Vigilancia, con sede en Sevilla y oficinas en toda Andalucía, ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Seguridad. La firma, creada en 2012, está centrada en diversos ámbitos, seguridad presencial, seguridad electrónica e instalación de sistemas de seguridad, aunque ha destacado sobre todo en la seguridad en espectáculos y grandes eventos.

El galardón será entregado en una gala que se celebra el próximo día 9 de octubre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y que acogerá a profesionales liberales y emprendedores de toda Andalucía que han destacado por la excelencia de sus productos y servicios.

Desde su creación, Kappa se extendido por toda Andalucía y cuenta, además de en Sevilla, con  delegaciones en Huelva, Cádiz, Málaga, Lucena, Granada y Jaén. Además, para antes de que acabe el presente año, la apertura de una oficina comercial en Madrid. La empresa cuenta con gran experiencia y capacidad de adaptación a las actuales necesidades de seguridad y demandas del mercado. Para ello, KAPPA dispone de los medios humanos y técnicos suficientes y adecuados con personal altamente cualificado que con la formación continua que reciben realizan su cometido de forma eficaz, concibiendo los servicios de seguridad de forma activa y dinámica.

Para su gerente, Javier Cabrera, el término seguridad es un concepto difícilmente explicable “ya que siempre se ha dicho que si no ocurre nada ¿para qué la quiero?, y cuando ocurre algo, ¿de qué me ha servido. Desde ese paradigma, no cabe duda de que es difícil primero su venta y segundo su continuidad ya que realmente lo que se ofrece no deja de ser un porcentaje de ese término, que no satisface a los que han sufrido el suceso y no justifica el gasto al que nunca le ha ocurrido nada. Pero ofrece algo importante, tranquilidad”.

KAPPA Vigilancia se ha convertido en la empresa de vigilancia especialista en la seguridad integral de espectáculos y eventos, “en KAPPA vigilancia prestamos especial atención a los detalles, conscientes de que un evento de éxito se caracteriza por la importancia que tienen esos pequeños detalles y que hacen marcar la diferencia”, explica Cabrera.

La seguridad, el protocolo y el control de personas en un evento conllevan un trabajo logístico y de coordinación importante. Para que todo funcione con un perfecto engranaje Kappa Vigilancia elabora un esquema operativo que garantiza la tranquilidad del anfitrión y de todos sus invitados. Para ello, la empresa cuenta vigilantes de seguridad especialmente formados para actuar en grandes eventos y espectáculos públicos.

Al margen de los grandes espectáculos, la oferta de servicio de KAPPA es muy amplia y engloba la vigilancia de establecimientos e inmuebles y la protección de bienes; de congresos y convenciones; de grandes superficies, mercados, supermercados; vigilancia de parkings, hoteles, oficinas y naves industriales, polígonos industriales y obras.

Además, es proveedor oficial de seguridad del Recreativo de Huelva, Y responsable de la seguridad del Starlite 2015, miembro de FES (FEDERACION ESPAÑOLA DE SEGURIDAD), de  APESS (asociación provincial de empresas de seguridad de Sevilla  y de  Zaudin Business Club.

Delope Abogados, especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Premio Andalucía Excelente 2015

Con despachos en Sevilla y Córdoba, el bufete es un referente en protección de datos, seguridad de la información y comercio electrónico

 

La sociedad se transforma cada día con los cambios que las nuevas tecnologías introducen en los hábitos y en las relaciones humanas. El Derecho no debe permanecer al margen, sino que ha de cumplir con su función y por ello tiene que estar preparado para responder a estos nuevos retos.

Delope Abogados, una firma joven con despachos en Sevilla y Córdoba, ha entendido la necesidad de adaptarse a la nueva realidad social y económica, siendo consciente de las dificultades que implican la adaptación de normas tradicionales a otras mucho más novedosas y poniéndose al día de las nuevas disposiciones legales.

Por ello los Premios Andalucía Excelente 2015 le han otorgado este año el galardón en Derecho de las Nuevas Tecnologías, premio que recogerá el titular del bufete, Juan Manuel Delgado Lope, en una gala que se celebrará el próximo día 9 de octubre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y a la que acudirán profesionales y emprendedores de toda Andalucía que han destacado especialmente por su excelencia en los servicios o productos que ofrecen.

En cuanto a las tecnologías de la información, Delope Abogados está especializado en protección de datos, seguridad de la información, comercio electrónico, contratación de bienes y servicios informáticos, propiedad intelectual, auditoría legal de páginas web, nombres de dominio, derecho audiovisual y telecomunicaciones, si bien el despacho también es referente en otras especialidades como Derecho de Familia, Derecho Penal y Penitenciario, Derecho Societario y de la Competencia, así como en mediación y arbitraje.

Juan Manuel Delgado Lope, licenciado en Derecho y graduado en Estudios Jurídicos, dirige el bufete Delope Abogados y ejerce como mediador y letrado especialista en las materias de Derecho de Familia, Derecho Penal y Derecho de las Nuevas Tecnologías. Cuenta con una amplia experiencia docente, es autor de diversas publicaciones y ha participado de forma activa en el Proyecto para la Renovación, Implantación, Soporte y Formación de los Sistemas de Información Judicial.

Delgado destaca el sentido del compromiso y la dedicación ya que ofrecen “un servicio profesional y personalizado con plena honestidad y lealtad a los intereses de nuestros mandantes. Una de nuestras mayores satisfacciones es contar con un alto nivel de calidad en nuestro trabajo, integrando nuevas vías de comunicación con nuestros clientes, a quienes mantenemos informados de cada una de las acciones que, como letrados, realizamos sobre su caso”.

Delope Abogados colabora con organizaciones jurídicas y participa activamente en numerosos proyectos telemáticos del sector. Impulsa de forma activa diversos proyectos de naturaleza jurídico-tecnológica, de manera que se sitúa como un referente en el apoyo al desarrollo de proyectos jurídicos mediante la utilización de las Nuevas Tecnologías.

El bufete Castro Rodríguez Abogados, galardonado con el Premio Andalucía Excelente 2015 

Con oficinas  en Granada y Úbeda, la cercanía al cliente y el ahorro en el servicio jurídico, le han hecho merecedores del reconocimiento.

 

Si hay un despacho de abogados que sabe ponerse en el lugar del cliente ése es Castro Rodríguez Abogados. Con oficinas abiertas en Granada y en Úbeda (Jaén), este bufete se caracteriza por hacer que sus clientes se sientan cómodos y seguros desde el primer momento, creando un vínculo de complicidad entre éstos y los letrados.

La calidad del servicio, la responsabilidad, la cercanía al cliente y un planteamiento de honorarios justos han hecho al despacho Castro Rodríguez Abogados, merecedor del Premio Andalucía Excelente en su apartado de Derecho de Familia. El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre en un acto al que acudirán personalidades de la vida económica, empresarial, cultural y social andaluza que han apostado por la excelencia de sus productos y servicios.

Castro Rodríguez Abogados parte de un proyecto personal de Gemma Castro quien ya fue galardonada el año pasado con la Medalla de oro de la Fundación Foro Europa 2001 como premio a su alabada trayectoria profesional.

Conscientes de la complejidad que acompaña a determinados procedimientos legales, “para nosotros es una obligación ubicar a nuestros clientes en un marco de confianza y cercanía desde el primer contacto, porque sólo así creemos que se pueden ofrecer servicios de calidad, optimizando el tiempo y logrando objetivos de manera eficiente y rápida”, apunta la titular e impulsora del bufete.

Con estas premisas, la atención personalizada es un deber para este bufete porque entienden que la desinformación al cliente supone incertidumbre y para evitarla ofrecen un análisis detallado de cada caso con el objeto de hallar la solución óptima fijando desde la primera visita un presupuesto cerrado.

Aunque el galardón reconozca la trayectoria de este despacho en el Derecho de Familia, Castro Rodríguez Abogados es multidisciplinar y cuenta con un equipo de letrados atentos a los cambios y actualizaciones que marcan el mundo dinámico y en permanente evolución del Derecho. Está integrado por abogados con la máxima experiencia en las diferentes especialidades del Derecho: Civil, Penal, Laboral, Mediación Hipotecaria, gestión integral de empresas y autónomos.

 En este último apartado, ofrecen a sus clientes un servicio integral de calidad a empresas y personas autónomas ya que realiza un análisis detallado de la situación fiscal y contable de su empresa o negocio, diseña un plan de actuación para paliar gastos innecesarios y consigue que la empresa crezca con una estructura financiera robusta y consolidada.

Tras casi un siglo educando en conocimientos y valores, La Salle Córdoba gana el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Formación

El centro, considerado uno de los mejores de España, sigue evolucionando y para el curso 2016-2017 ampliará su oferta educativa con el Bachillerato Dual Americano.

 

Hablar de La Salle en Córdoba es hablar de una institución dedicada a la educación desde hace más de 80 años. Generaciones de cordobeses y cordobesas se han educado en el que es considerado no sólo uno de los mejores colegios de la ciudad, sino que además es reconocido como el mejor colegio concertado de Andalucía y nunca falta en los listados de los cien mejores colegios de España. No en vano, cada año, duplican la demanda de plazas con respecto a la oferta.

Esta brillante trayectoria ha hecho al Colegio La Salle Córdoba merecedor del Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Formación. Este galardón, que será entregado en una gala en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre, reconoce el trabajo de las empresas y de los profesionales de Andalucía que destacan por la excelencia de sus servicios y productos.

El Colegio La Salle de Córdoba, situado en la zona El Brillante, recibe cada curso a un total de 1.230  alumnos y cuenta con una plantilla de casi un centenar profesionales de la educación. Dispone de 9 unidades concertadas de Educación Infantil, 18 unidades de Primaria, 1 de Educación Especial, 12 de Educación Secundaria Obligatoria y 8 de Bachillerato. El curso que viene, además, se impartirá por primera vez el Bachillerato Dual Americano, que permitirá la obtencióndel título de Bachillerato Americano, simultáneamente con el español, a partir del curso 2013-2014 y que faculta al estudiante para acceder a una universidad americana una vez finalizado el Bachillerato.

La Salle Córdoba goza de un proyecto educativo en constante renovación que se adapta a los cambios de nuestro tiempo y se centra en el aprendizaje y el crecimiento de los alumnos. De ahí que sea un centro bilingüe en el que se imparte inglés, francés, alemán y, como novedad, se oferta chino en la etapa de Bachillerato. Además de los idiomas, las nuevas tecnologías juegan un importante papel educativo y por los alumnos cuentan con Ipad y las aulas están dotadas con pizarras digitales y Apple TV para la participación interactiva del alumnado.

Por otra parte, el centro imparte un completo programa de talleres prácticos (Practicum) que hacen que el alumno se dote de una serie de destrezas y competencias propias de cada bachillerato: Robótica, Diseño 3D y fabricación digital, Cultura del emprendimiento, Anatomía aplicada, Estadística, Contabilidad y Hoja de cálculo.

En este enorme complejo educativo se alternan diversos espacios para las más variadas acciones educativas, tanto regladas como  deportivas, culturales o de ocio, para laboratorios, academia de idiomas, polideportivo cubierto, auditorio con un aforo de 500 plazas, canchas de los distintos deportes y aulas para el trabajo especializado. Cuenta con un cien por cien de aprobados en selectividad, programas de innovación metodológica 43,19 que tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en nuestro Centro.

Asimismo, cabe destacar la importante labor solidaria y de voluntariado del centro que cuenta con una asignatura en 1º de Bachillerato en la que los alumnos reciben una hora semanal de Crecimiento personal, ofreciéndoles la posibilidad de ser voluntarios de una asociación sin ánimo de lucro, Asociación Estrella Azahara. Un centro socioeducativo en el que el alumnado participa ayudando en sus tareas a niños en riesgo de exclusión social con el fin de que niños, jóvenes y adultos tengan una vida más digna.

En definitiva, La Salle Córdoba es un centro que procura la educación integral de la persona tanto en su parte académica como humana, un aprendizaje centrado en el alumno, en su capacitación y competencia para resolver los retos que se le planteen.

Premio Grupo Empresarial del Año de Andalucía Excelente 2015 a Morera & Vallejo

La multinacional andaluza aglutina a más de 30 sociedades de diez sectores diferentes presentes en cinco continentes

 

Grupo Morera & Vallejo es uno de los principales holding de España. La multinacional andaluza reúne en su estructura actual más de 30 sociedades vinculadas a sectores diferentes: entre ellos Seguros, Consultoría y Abogados, Inversiones Financieras, Patrimonio, Industria, Agroalimentario, Biotecnología, Medio Ambiente, Ocio y Deporte, Salud y Belleza y Comunicación. Esto convierte también al Grupo Morera & Vallejo en una de las compañías de mayor diversificación en España, presente en los 5 continentes y con una alta proyección internacional.

Estos méritos han hecho a Morera & Vallejo merecedor este año del Premio Grupo Empresarial del Año de los Premios Andalucía Excelente 2015. El galardón se entregará en una gala que se celebrará el próximo 9 de octubre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y en la que se darán cita empresarios y profesionales de toda Andalucía que han destacado por la excelencia en todos los sectores de la economía andaluza.

Con un equipo profesional de más de 400 personas, el valor más importante de Grupo Morera & Vallejo “es el equipo humano que lo integra: un grupo formado por personas con mucha experiencia, talento y entusiasmo”, según destaca su presidente y fundador Antonio Morera Vallejo. Se trata de un equipo multidisciplinar formado por abogados, economistas, arquitectos, periodistas, informáticos, asesores fiscales, etc, que tienen como objetivo central ofrecer las mejores soluciones a los clientes y dar confianza a través de un servicio excelente.

Antonio Morera Vallejo destaca que “el grupo empresarial Morera & Vallejo mantiene el objetivo de dar trabajo a todas aquellas personas válidas que se encuentren en situación de desempleo y que sean capaces de aportar ilusión, trabajo y corazón a la dinámica de la empresa”.

El presidente de la Compañía empezó como profesional del seguro desde hace más de 30 años, ha sido corredor al frente de su Correduría de Seguros Morera & Vallejo desde 1980 hasta 2006, y desde esta empresa implantó un exitoso modelo de negocio basado en el servicio personalizado al cliente y el asesoramiento en materia de seguros para particulares y empresas. Es también presidente de la Fundación Morera & Vallejo, que trabaja desde hace años en la defensa de los valores culturales y sociales.

Su larga trayectoria está respaldada por la obtención del premio a la Excelencia Empresarial otorgado por la Junta de Andalucía, Premio Gema a la Mejor Gestión de la Mediación Aseguradora, Premio Aster a la Mejor Trayectoria Empresarial por la Escuela de Negocios y Emprendedor del Año, por Ernest Young y Grupo Vocento.

Actualmente, grupo Morera & Vallejo da empleo a una plantilla de 400 empleados y cuenta además con más de 500 colaboradores. Desde el año 2013 el grupo Morera & Vallejo ha visto incrementarse su oferta laboral un 50 % y apuesta por invertir y reflotar empresas que luchan día a día por afrontar su propio futuro.

El grupo empresarial Morera & Vallejo apuesta por impulsar la formación y el acceso a los más jóvenes mediante su programa de becas "Impulsando tu futuro” así como la responsabilidad social corporativa con apoyo económico para la defensa y promoción de la cultura, colaboraciones en acontecimientos deportivos, actos benéficos, eventos lúdicos o sociales entre los que destacan los Premios a las Bellas Artes que otorga la Fundación Morera & Vallejo.

El galardón a la Sostenibilidad de los Premios Andalucía Excelente 2015 ha sido para la empresa almeriense Proconsult

Reconoce la labor en favor de la eficiencia energética, el autoconsumo y el cuidado del Medio Ambiente

La empresa almeriense Proconsult ha conseguido algo con lo que cualquiera pudiera soñar: producir nuestra propia electricidad. Disponer de energía en zonas a las que no llegan las redes eléctricas o suministrarla a viviendas, industrias, explotaciones agrícolas o sistemas de riego, gracias a los últimos avances en fotovoltaica con las instalaciones solares.

Por aprovechar los recursos naturales disponibles para beneficio, no solo del consumidor, sino también del medio ambiente, Proconsult ha sido merecedora este año del galardón a la Sostenibilidad de los Premios Andalucía Excelente 2015. El reconocimiento a su trabajo será en la gala que se celebrará el próximo día 9 de octubre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y que acogerá a emprendedores y profesionales de toda Andalucía que han sido premiados por la excelencia en sus empresas, productos y servicios.

El sistema Sun Tower de Proconsult reúne la eficiencia energética, el autoconsumo y la sostenibilidad al tiempo que consigue comodidad, seguridad y fiabilidad con un producto que ofrece una garantía de hasta 25 años. Se trata de un sistema innovador y pionero para generar electricidad con paneles solares y con un exclusivo software que permite optimizar el consumo y controlar en tiempo real la energía producida.

Proconsult ofrece un ahorro real garantizado no sólo energético, sino también económico. Con el propio ahorro obtenido se invierte en la instalación fotovoltaica y se reduce hasta en un 80% la factura de luz, haciendo a la empresa más competitiva. Además proporciona un mantenimiento y una gestión energética a la empresa incluidos a largo plazo.

Tras más de 15 años de experiencia, Proconsult se ha convertido en una referencia en energía limpia   “apostando por la energía solar fotovoltaica con soluciones innovadoras, sostenibles y viables a través de un sistema que controla y distribuye el uso de la energía que produces para usarla solo en los momentos en los que más se necesite”, según apunta su director general Daniel Royen.

Y no sólo este sistema es capaz de generar y consumir su propia electricidad de una forma eficiente y respetuosa, sino que además, en los últimos años, Proconsult se ha extendido a otro sector igualmente moderno y ecológico: el de los coches eléctricos.

Como apunta Daniel Royen, “la automoción eléctrica ha llegado para quedarse. Irá en aumento cuando nos demos cuenta de la experiencia incomparable que supone conducir un vehículo cien por cien eléctrico, sencillo, fiable, tecnológico, que reduce costes de mantenimiento, ahorra en gasolina y que cuida y protege el medio ambiente porque no emiten gases contaminantes”. De hecho, un coche eléctrico consume 1,50 € de energía por cada 100 kilómetros.

Editorial GEU, de Granada, premio Andalucía Excelente 2015 por su constancia y profesionalidad

Edita material didáctico y recursos educativos para atender a la diversidad educativa que actualmente exporta a diez países

 

La granadina Editorial GEU ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente en su categoría de Empresa Editorial, por dos motivos fundamentales: por la importante labor que desempeña en la atención a la «diversidad educativa» y por el reto de superación empresarial en momentos de crisis.

En 2009, como muchas empresas españolas, tuvieron que enfrentarse a la disyuntiva de ampliar el volumen de negocio, o reducir la plantilla de trabajadores.

Afortunadamente, optaron por esto último, y a día de hoy, Editorial GEU se ha convertido en una de las editoriales andaluzas más fértiles, presente en todo el mercado nacional y con distribución en países de Europa y América.

Un gesto de valentía y esfuerzo que ahora se quiere recompensar con la entrega del Premio  Andalucía Excelente 2015, en su apartado de Editorial, galardón que será entregado en Sevilla, el próximo 9 de octubre, en una gala en la que se han dado cita emprendedores y profesionales de todos los sectores de Andalucía que destacan por la excelencia en sus servicios y productos. 

Editorial GEU nace en 1996 con una manifiesta vocación educativa y cultural. En la actualidad cuentan con más de 2.400 publicaciones editadas. Publica material de apoyo y refuerzo para las distintas etapas de formación: Preescolar, Educación Especial, Primaria, Secundaria, Bachiller, Ciclos formativos y Universidad.

En el ámbito de la educación especial han realizado importantes aportaciones en materiales para dotar a las aulas de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica de materiales didácticos altamente especializados en logopedia y terapia del lenguaje.

 

Profesionales del sector educativo, con gran experiencia práctica, crean los materiales que permiten a otros profesionales  apoyar y reforzar las áreas curriculares, así como los trastornos y patologías asociadas que dificultan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Con la aplicación de las (Tic´s) en los materiales, consiguen implementarlos con elementos visuales y auditivos (App, Realidad Aumentada...), para incorporar lengua de signos, sonidos, imágenes interactivas, y poder así adaptar los textos a las distintas discapacidades.

 La editorial cuenta con planta de producción propia en Atarfe, (Granada) en donde fabrican todos los materiales que comercializan tanto en España como en el exterior.

La empresa Aytos, galardón a la Trayectoria Empresarial de los Premios Andalucía Excelente 2015

Referente en software para la Administración Pública, desarrolla actividades en 3.800 ayuntamientos españoles y 25 diputaciones provinciales

 

Aytos, compañía de referencia en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas, ha sido galardonada a la Trayectoria Empresarial en los Premios Andalucía Excelente 2015 que será entregado a Juan Miguel Aguilar, presidente y director general de Aytos, en la gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre. Los premios sirven para difundir y valorar las excelencias profesionales y empresariales de servicios y productos de Andalucía.

Aytos fue fundada hace 30 años en Écija (Sevilla), y cuenta con oficinas en Barcelona y Madrid. Su rápido crecimiento la convirtió pronto en el referente en software de gestión para la Administración Pública a nivel nacional, y sus soluciones cubren todas las áreas de gestión de las administraciones locales: desde la gestión interna (contabilidad, nóminas y recursos humanos, gestión patrimonial, gestión tributaria y recaudación…), hasta las tecnologías que trascienden a los ciudadanos: la administración electrónica.

Con un equipo de más de 150 profesionales, Aytos tiene presencia en las 17 comunidades autónomas y en 52 provincias en las cuales desarrolla actividades de gestión interna y de relación con la ciudadanía en más de 3.800 ayuntamientos y 25 planes provinciales. Asimismo, Aytos se caracteriza por una  atención personalizada en toda la geografía nacional a cargo de sus gestores comerciales, consultores, área de soporte e implantadores. 

La empresa puertorealeña GEN, reconocida con los Premios Andalucía 2015 en la categoría de Energía

Con una clara vocación de servicio público, Grupo Energético de Puerto Real, SA (GEN) tiene asumida la enorme responsabilidad del funcionamiento de los principales servicios operativos del municipio de Puerto Real: alumbrado público, abastecimiento de aguas, saneamiento y depuración, retirada de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas ajardinadas. Sin duda se trata de tareas que repercuten directamente en el bienestar y en la seguridad de los ciudadanos. De capital íntegramente municipal, GEN se define como una empresa que basa su actividad en la innovación, el desarrollo tecnológico, la productividad y el respeto y desarrollo profesional de sus empleados.

Todo ello ha hecho merecedor a Grupo Energético de Puerto Real, SA del Premio Andalucía Excelente en su apartado de Energía. Estos galardones, que se entregarán en una gala que se celebrará el 9 de octubre en Sevilla, reconocen la excelencia empresarial o profesional de productos y servicios andaluces.

GEN comenzó su andadura en 2009 al asumir la gestión y el mantenimiento del alumbrado público municipal. Desde 2012 ha estado trabajando para la fusión del Grupo que se hizo efectiva el pasado 30 de marzo. Este hecho les ha obligado a revisar los procedimientos internos de gestión para unificar el funcionamiento de las cuatro empresas como una única entidad.

Para el director gerente, Félix Taboada, los resultados están siendo magníficos en gran parte gracias al equipo humano de GEN  que “constituye su activo más valioso al apostar por el servicio público, la implicación, el compromiso y el esfuerzo como pilares básicos de la actividad desarrollada por la empresa”. Actualmente GEN cuenta con 108 empleados directos repartidos entre las diferentes áreas de actividad.

Por otra parte, la Compañía no ha estado ajena a la revolución tecnológica y ha invertido grandes esfuerzos en mejorar la operación y gestión de redes y servicios. Por ello dispone de un Departamento de Desarrollo de Software que se encarga del estudio, análisis y desarrollo de proyectos tecnológicos, conscientes de que gran parte del éxito se basaría en la capacidad de geo-referenciar redes e infraestructuras para optimizar su operación y mantenimiento, facilitar su tramitación comercial, localizar incidencias y gestionar la información de negocio de forma rápida y eficaz. Es difícil imaginar la operación de infraestructuras complejas (redes eléctricas, aguas, alumbrado público, telecomunicaciones, etc.) sin un conocimiento al instante de sus condiciones, características y configuración.

Con este propósito, han puesto en marcha un ambicioso proyecto, ya consolidado, al que han bautizado como GENGIS: un sistema de información Geográfica (GIS) único y centralizado en el municipio de Puerto Real en el que se ven reflejados todos los servicios públicos de la ciudad, con la misma base cartográfica y aplicaciones de uso general y específicas para cada empresa o departamento que permite gestionar el Inventario Geográfico de toda la infraestructura de red y servicios.

Cabe destacar que la red de alumbrado público de Puerto Real está formada por más de 100 cuadros de alumbrado, unos 6400 puntos de luz y más de 180 km de cableado. Puede llegar a suponer más del 50% del consumo energético municipal, por lo que su gestión eficiente representa un ahorro significativo respecto al gasto total del municipio. A este coste hay que sumarle el del propio mantenimiento correctivo y preventivo de la red. El objetivo final que se persigue es el de  “Balance cero”, es decir, intentar mediante ingresos y actuaciones conseguir el equilibrio perfecto.

GEN se configura como empresa líder en el desarrollo de un Plan Estratégico de Innovación y Eficiencia (PEINE) para Puerto Real dentro de la apuesta del municipio por la cualidad “Smart“ a pesar de sus dimensiones y de las dificultades para integrarse en los círculos de gestión de tales proyectos.

Premio I+D+i a la empresa “Garbionda Mantenimiento Sostenible” por su sistema innovador de conservación integral de las infraestructuras viarias

El objetivo de la empresa malagueña es conseguir unas carreteras más seguras y sostenibles tanto en España como en Europa

 

La empresa malagueña Garbionda ha conseguido este año el galardón I+D+i de los Premios Andalucía Excelente 2015 por su investigación de un sistema de mantenimiento integral para la conservación de las infraestructuras viarias (catadióptricos y biondas) dentro de la red vial efectiva, para cumplir con las normativas europeas y españolas. El Premio será entregado el próximo 9 de octubre en una gala que se celebrará en Sevilla y que servirá para reconocer y difundir la excelencia de las empresas y profesionales de toda Andalucía.

Se trata de un vehículo innovador que actualmente está en desarrollo y fase de fabricación del  prototipo para realizar las primeras pruebas ante los órganos competentes gestores de las carreteras. Esta máquina permitirá conservar y mantener de manera sostenible los quitamiedos y sus reflectantes, sin necesidad de ser reemplazados –su actual conservación- proporcionando un novedoso servicio y generando un gran ahorro económico para las Administraciones Públicas estimado en más de un 82% sobre las actuaciones que se vienen realizando dentro del sector en la actualidad: la sustitución.

 “Garbionda Mantenimiento Sostenible”, creada en 2014, es una empresa joven que ha apostado desde el principio por la investigación, desarrollo e innovación tecnológica, programando su actividad no sólo en el ámbito nacional sino en el europeo, dada la originalidad del proyecto que le imprime una evidente y necesaria proyección internacional.

Para ello, el director ejecutivo de Garbionda, Oscar Pereira, junto al equipo interdisciplinar de profesionales cualificados de la empresa, se han dedicado durante los últimos años a investigar, diseñar y patentar este innovador sistema de limpieza, que pretende lograr “un mantenimiento integral real del patrimonio vial existente para lograr los objetivos de Seguridad Vial y Sostenibilidad enmarcados dentro de la Norma Europea”, según Pereira. 

Garbionda tiene su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Málaga, entidad  de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, desde donde han conseguido la primera fase de  financiación a través del BBVA, avalada por la Agencia Idea, para llevar a cabo el prototipo. Siguen en su búsqueda de financiación para un proyecto muy ambicioso, que ya en el  2014 fue galardonado con el Premio Andalucía Emprende en su categoría de “Creación empresarial” y que este año ha sido reconocido a nivel nacional con uno de los premios del concurso “Hazlo ahora” de “Phillips Morris Spain 2015.

En este sentido, Garbionda enfoca su modelo de negocio dirigido  a  generar beneficios y favorecer tanto a las administraciones públicas: nacionales, autonómicas, provinciales y locales tanto de España como de la Unión Europea. Esta nueva matriz de actividad va conjunta a las empresas del sector de conservación de carreteras –aportándoles un valor añadido- con el objetivo prioritario de que las Administraciones obtengan y garanticen un ahorro de costes, seguridad vial, sostenibilidad medioambiental y fomento del empleo estable.

Asimismo, a los empresarios del sector se les proporciona un innovador modelo de negocio, adaptándose a la normativa vigente, sin realizar ninguna inversión y adquiriendo una mayor competitividad ante los concursos administrativos.

Con este sistema aportan un valioso servicio a nivel institucional y empresarial dentro del sector de la Conservación de carreteras, con una mejora significativa de la imagen de marca “Andalucía” y “España”.

El Hospital Mediterráneo de Almería, premio a la Atención Hospitalaria

El centro sanitario privado de referencia en la provincia continúa ampliando sus instalaciones y su cartera de servicios

 

Tras más de 20 años de experiencia en prestación sanitaria de calidad, el Hospital Mediterráneo de Almería recibirá, el próximo 9 de octubre, su reconocimiento público con el premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Atención Hospitalaria.

El centro sanitario, situado frente al mar en la urbanización de Nueva Almería y con un centro de atención primaria en el centro urbano, ha gozado desde sus inicios de una vocación de servicio y profesionalidad que lo posiciona como centro privado de referencia en la provincia.

Integrado en el Grupo ASISA, la calidad asistencial ha sido la base para atender satisfactoriamente las necesidades de salud de los pacientes y para hacer frente de forma eficaz a los nuevos retos sanitarios. Homologado por la Junta de Andalucía como Hospital de Especialidades Médico-Quirúrgico en el grupo IV (máximo nivel) desde 1997, cuenta con más de 30 especialidades y está en continua ampliación de su cartera de servicios.

La implantación desde 2002 de un Sistema de Gestión de la Calidad, conforme a los requisitos de la norma ISO 9001, ha servido de herramienta para la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria y para fomentar una cultura de mejora continua entre los profesionales del centro. En 2010 se realizó la integración en el sistema de la norma ISO 14001 para el desempeño de la gestión ambiental.

El hospital cumple con las exigencias de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y tiene acreditación de Calidad de Centros del Sistema Sanitario de Andalucía en el Nivel Avanzado, único centro sanitario en Almería con esta acreditación. El último reconocimiento obtenido ha sido la Acreditación QH "Excelencia en Calidad Asistencial", otorgada por IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad). Además, la labor de los profesionales del hospital se ha visto reconocida a través de diferentes menciones y premios como el Premio Santa Isabel a la Investigación y mención especial Green Cube al mejor Hospital del Grupo Hospitalario.

Todo esto garantiza los derechos del ciudadano, la libre elección de especialista, la calidad en la adecuada información, el respeto a la privacidad de las personas, la continuidad asistencial, los procedimientos relativos a la seguridad del paciente y el tratamiento adecuado de la historia clínica digital, lo que se traduce en un alto nivel de satisfacción de los usuarios.

El Hospital cuenta con tecnologías de vanguardia y con profesionales ilusionados con vocación de servicio e inquietudes que colaboran con la Universidad de Almería mediante un convenio en la realización en común de actividades de divulgación como seminarios y cursos, investigaciones genéricas, y contratos específicos con el centro hospitalario y grupos de investigación de la Universidad. El HM permite a los estudiantes aplicar sus competencias profesionales con esta universidad y con otras de ámbito nacional e Institutos de enseñanzas secundarias para la formación de futuros profesionales y trabaja en proyectos de investigación y ensayos clínicos con laboratorios farmacéuticos externos. Participa activamente en congresos médicos nacionales e internacionales para conocer nuevas tendencias sanitarias y las últimas tecnologías y, por segundo año consecutivo, ha organizado sus propias Jornadas de Primavera de Rehabilitación Cardiorrespiratorias, unidad pionera en la provincia de Almería.

Actualmente en ampliación de las instalaciones con un edificio anexo que integrará nuevas infraestructuras para ampliar el área de Consultas Externas y un nuevo Bloque Quirúrgico dotado con las últimas tecnologías. 

Premio Internacionalización Andalucía Excelente 2015 a la empresa onubense FERRONOL

La empresa líder en servicios, con base en Huelva, tiene delegaciones en toda España y en el extranjero y supera los 2.000 empleados

 

La empresa onubense FERRONOL, líder en servicios, es todo un ejemplo de éxito comercial. Desde el inicio de su actividad en Huelva en 1992, esta empresa dedicada a ofrecer todo tipo de servicios, ha consolidado año tras año sus objetivos de ventas y, en los últimos cinco años, ha triplicado su facturación hasta situarse dentro de las diez empresas andaluzas de mayor facturación de su sector.

Si bien la oficina central está en Huelva, FERRONOL ha conseguido una implantación total en el territorio nacional contando con delegaciones en cada una de las provincias españolas y se encuentra inmersa en el desarrollo internacional con presencia en tres continentes, refrendándose como una empresa líder en servicios.

Por todo ello, el galardón a la Internacionalización de los Premios Andalucía Excelente 2015 ha recaído este año en FERRONOL. El reconocimiento a su trabajo y excelencia se hará en una gala que se celebrará el próximo día 9 en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Al acto acudirán representantes del mundo empresarial y profesional de Andalucía.

Entre los servicios que ofrece FERRONOL están: limpieza e higienización y control sanitario, mantenimiento, limpieza industrial y medio ambiente y servicios auxiliares y sus clientes son tanto instituciones y organismos públicos como empresas privadas. La plantilla de la Compañía supera ya los 2.000 empleados y actualmente tiene presencia en todo el ámbito geográfico español, incluidas Canarias, Ceuta y Melilla y cuenta ya con proyectos en Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos y Qatar y continúa, además, con su proceso de internacionalización.

Los ratios de crecimiento del grupo demuestran que “alcanzar la máxima competitividad ofreciendo a su vez la máxima calidad es nuestro camino”, según apunta el director gerente José Borrego, quien añade que “hemos crecido en cuanto a la incorporación de talento humano y la gestión de estos recursos como también haciendo del uso de tecnología y medios punteros en cada uno de nuestros servicios siempre con el objetivo del mayor servicio al cliente”.

FERRONOL constituye un nuevo concepto de eficacia, economía y responsabilidad unificada en el campo de los servicios, asumiendo la calidad y el servicio al cliente como soporte básico de su Gestión Empresarial.

En el apartado de limpieza e higienización y control sanitario cuenta con personal especializado y cualificado junto con la más moderna tecnología. En cuanto al mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, la reparación y explotación de todos los servicios e instalaciones de un edificio para garantizan su óptimo funcionamiento. Asimismo, ofrece un amplio programa de servicios relacionados con la jardinería que van desde el diseño de espacios verdes a la realización de estudios de impacto ambiental.

En limpieza industrial y medio ambiente, presta servicios a la gran mayoría de plantas industriales de la zona, unido a su preocupación en conseguir un mundo más sostenible y saludable. Por último, los servicios auxiliares, incluyen: conserjería, azafatas, celadores, porterías, control de acceso, información al público, guías turísticos y socorristas.

La Franquicia Sevillana YoMobil, galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015

La empresa, líder en servicios integrales de telecomunicaciones, cuenta ya con 50 tiendas abiertas en toda España y previsiones de expandirse al extranjero

 

Vivimos en la era de la comunicación. Internet y la telefonía móvil se han convertido en productos de primera necesidad en la sociedad actual. Con este panorama, el éxito de la empresa sevillana YoMobil está, entre otras cosas, en “vender ahorro”  con el respaldo de las principales compañías de telecomunicaciones.

En poco tiempo, YoMobil se ha convertido en la franquicia líder en servicios integrales de telecomunicaciones con tiendas abiertas en toda España. Con la máxima “todas las líneas de negocio, de todas las formas posibles”, la franquicia de telefonía es actualmente la más completa e innovadora del mercado, planteando un modelo de negocio referente nacional con más de 50 franquicias abiertas en dos años. A nivel comercial, a través del departamento de expansión, YoMobil tiene como previsión superar los 100 franquiciados en 2016, así como iniciar, también en este próximo año, la internacionalización de la franquicia, empezando por Portugal, al tiempo que está inmerso en un proceso de adquisición y/o fusión con otras pequeñas cadenas de franquicias del sector.

Por todos estos motivos, YoMobil ha sido reconocida este año con el Premio Andalucía Excelente 2015 en su apartado de Franquicia.  Dicho premio, que será entregado en una gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre, tiene como fin reconocer y difundir la excelencia empresarial y profesional de profesionales y empresas andaluzas en todos los ámbitos de la economía y la sociedad.

YoMobil es un ejemplo de todo lo anterior. Según su presidente, Francisco Espinosa, “hemos creado, sin lugar a dudas, la franquicia de Telecomunicaciones más competitiva, rentable y novedosa del mercado”.

Las franquicias no ofrecen solo telefonía móvil sino una extensa gama de servicios que complementan y potencian un negocio rentable y sostenible desde la puesta en marcha del proyecto. Entre los productos y servicios se incluyen: telefonía móvil para particulares y empresas, telefonía fija, ADSL, reparaciones y liberaciones de smartphones y tablets, ventas de terminales y accesorios, seguros de terminales, compraventa de segunda mano, aplicaciones nativas para móviles, pantallas publicitarias y consultoría energética.

Uno de sus puntos clave es la amplia gama de terminales, tanto móviles como smartphones y tablets debido a que los mejores proveedores del mercado les ofrecen contar con las principales marcas, mediante una logística optimizada que les permite disponer de los terminales para su venta en una plazo entre 24 y 48 horas desde la formalización del pedido. Esta ventaja competitiva permite no tener que disponer de un elevado stock en las tiendas, lo que favorece que no tengan que invertir una parte importante de los beneficios en nuevos terminales, a la vez que les protege de su constante devaluación en los casos de que las ventas no sean de gran rotación.

YoMobil, www.yomobil.es, cuenta con una excelente imagen de marca y un gran equipo de profesionales para atender a sus franquiciados, departamentos diferenciados para cada área de negocio, lo que les hace ser muy eficientes en la resolución de incidencias y tener un trato más personalizado.

“Las condiciones con nuestros proveedores son inmejorables -apunta el presidente- lo que se traduce en precios muy competitivos. Buscamos siempre que nuestros clientes queden satisfechos con su compra, al mejor precio”.

En su plan de negocios incorporan valores de responsabilidad social, compromiso por la formación constante, afán integrador y conciencia ambiental que les sitúan como una referencia en el sector.

La empresa sanluqueña EMBUMAR, galardón al Producto del Año de los Premios Andalucía Excelente 2015

La empresa sanluqueña EMBUMAR se dedica desde 20 años a vender productos del mar de una manera muy original y atractiva. Se trata de la empresa con la patente de invención para embutir productos pesqueros, en concreto las huevas de pescado.

EMBUMAR nació en el puerto pesquero de Bonanza de Sanlúcar de Barrameda en 1999 y, desde su fundación, no ha parado de crecer. Ofrecen soluciones culinarias cómodas, de calidad, a buen precio, con una larga vida útil y sanas, ya que son productos cien por cien naturales, sin colorantes ni conservantes artificiales y que mantienen todas sus propiedades organolépticas y nutricionales, con un alto contenido en Omega 3.

Todo esto ha hecho merecedora a la empresa del Premio Producto del Año de Andalucía Excelente 2015. Un galardón que será entregado el próximo 9 de octubre en una gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y en la que se darán cita representantes del mundo empresarial y profesional de Andalucía que han apostado por la excelencia en sus servicios y productos.

El Premio al Producto del Año a EMBUMAR se concede por ser una empresa pionera en el sector agroalimentario, tanto por sus embutidos de pescado, con patente de invención, como por otros productos como son el pulpo cocido en su propio jugo, las rodajas de mar o los filetes de pescado.

Según su director general, José Viva, “la máxima de la empresa es siempre la misma, la innovación y el trabajo constante en I+D+i. Si no hemos parado de crecer es debido a que ponemos nuestras miras siempre en los productos más innovadores y que resulten útiles para el consumidor”. De esta manera, la empresa ha ido aumentando sus líneas de negocio y, por tanto, ha aumentado también el número de empleados, que supera ya el medio centenar.

Con vistas a poder cubrir toda la demanda nacional e internacional de los productos de EMBUMAR, en 2016 se producirá un hito en la empresa puesto que habrá una ampliación de las instalaciones. De hecho, actualmente se están ejecutando obras en una parcela de más de 11.500 metros cuadrados en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial situado en Jerez de la Frontera. Esta ampliación permitirá acoger a una plantilla de unas 150 personas aproximadamente.

La empresa malagueña Bebeeco 4D, galardón Atención al Cliente de los Premios Andalucía Excelente 2015

La franquicia, experta en ecografía emocional, se encuentra en plena fase de expansión

 

La empresa malagueña Bebeeco 4D satisface la ilusión de las futuras familias de ver a sus hijos mientras se forman en el vientre materno. Se trata de una franquicia en fase de expansión  experta en las llamadas ecografías emocionales, es decir, ecografías que permiten, en tiempo real, ver a su hijo y escuchar su corazón con ecografías 3D y 4D que incluye DVD de la exploración y grabación de sonido. Cuando llegaron las ecografías 3D ya no había que esperar al parto para verle la cara a tu bebé. Ahora, ya no hay que esperar al nacimiento para tener los primeros vídeos con sus movimientos, gestos, bostezos o sonrisas.

Bebeeco 4D es una empresa joven que nació en Málaga en 2013 y que ha sabido aprovechar los avances tecnológicos para conseguir unos resultados de mayor carga emocional proporcionando un recuerdo único, tanto para los padres, como para el propio bebé, que podrá observarse a sí mismo con el paso de los años.

La calidad, la profesionalidad, la garantía, la experiencia y, sobre todo, el trato al cliente, han hecho merecedor a Bebeeco del Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Atención al Cliente. El galardón se entregará en una gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre a la que acudirán representantes del mundo empresarial y profesional de Andalucía y que servirá de reconocimiento al buen hacer y a la excelencia de los productos y servicios que se desarrollan y comercializan en Andalucía.

En el caso de Bebeeco 4D, se trata de las primeras franquicias especializadas en la realización y comercialización de la ecografía emocional utilizando las últimas tecnologías del mercado. No realiza diagnósticos médicos sino que los complementa ofreciendo una experiencia emocional a las familias que, en la mayoría de los casos, disponen de muy poco tiempo para ver a sus bebés durante una exploración ginecológica normal. Y todo, por supuesto, sin perjuicio para la salud del bebé ni de la gestante, puesto que se trata de una técnica sencilla, inocua e indolora ya que las ecografías se realizarán a través del abdomen y las imágenes se obtienen mediante un transductor que envía las ondas sonoras y un gel que sirve como transmisor.

El promotor y creador de Bebeeco 4D, Enrique Martínez, recomienda a sus clientas acudir entre las semanas 26 y 28 de gestación “porque es cuando se consiguen las mejores imágenes. Después de la semana 32 como el bebé es más grande y hay menos espacio, es más difícil conseguir un buen resultado”. Todo este proceso se mostrará durante la sesión en un monitor de 40" al mismo tiempo que se irá grabando la misma que posteriormente  se entregará en un DVD. Una ecografía 4D es un video en tiempo real, en vivo, in situ. No es una simple ecografía en fotografía.

Martínez destaca que Bebeeco 4D es una franquicia en expansión de la que “garantizamos el éxito de las personas interesadas en formar parte de nuestro equipo gracias al método de trabajo, porque es una marca fuerte, competitiva, con una reputación consolidada, con gran presencia online y en las redes sociales, con un completo programa de formación y un excelente equipo de profesionales que ayudarán al interesado en todo lo que necesite”.

Fabricaciones Mecánicas Guadaira recibe el Premio Andalucía Excelente 2015 en Diseño y Fabricación

El galardón reconoce el esfuerzo de esta empresa sevillana en la innovación para hacerla competitiva frente a mercados extranjeros

 

Hace ya 20 años que la empresa sevillana Fabricaciones Mecánicas Guadaira, S.L. diseña y construye maquinaria para la industria alimentaria adaptada a las necesidades de cada cliente. Una andadura que empezó en Alcalá de Guadaira en 1996 y que hoy en día tiene como clientes a las primeras marcas del sector avícola y a las empresas más importantes del sector alimentario.

Fabricaciones Mecánicas Guadaira construye sus máquinas en acero inoxidable y plásticos técnicos autorizados para la industria alimentaria en un campo en el que las exigencias higiénicas, de seguridad y funcionales propias del sector de la alimentación, son requisitos indispensables para satisfacer al cliente.  Este empeño lleva a esta empresa a disponer de un departamento técnico que proyecta y estudia cada producto de un modo personalizado para adecuar a tecnología de la casa a las especificaciones de cada cliente.

Por eso, Fabricaciones Mecánicas Guadaira destaca fundamentalmente por la innovación como pilar del día a día de la empresa para aumentar la productividad y para poder hacer frente a la competencia de países con mano de obra más barata. Departamento de producción dispone de todos los medios necesarios para la realización de los proyectos con equipo humano de profesionales cualificados que se ocupan de la satisfacción del cliente.

De esta manera, la  calidad  y la innovación son dos principios fundamentales de su filosofía corporativa que les han hecho merecedores del galardón Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Diseño y Fabricación. Su director general, Francisco José Vega Vals, recogerá el premio en la gala que se celebrará el próximo 9 de octubre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla en un acto en el que se dará cita personalidades del mundo empresarial, profesional, social y cultural de Andalucía. Estos  galardones reconocen la labor de profesionales y emprendedores en diferentes ámbitos de la vida profesional, empresarial, científica, industrial y comercial del país. Los premiados han sido elegidos bajo criterios como la innovación, el crecimiento empresarial, la creación de empleo, la internacionalización o la repercusión mediática.

Fabricaciones Mecánicas Guadaira cuenta con amplias instalaciones equipadas con oficina técnica de ingeniería propia y con los medios adecuados para fabricar la maquinaria adecuada. Aunque parten de una estandarización, la mayoría de las máquinas se fabrican a la medida de las necesidades del cliente creando máquinas especiales y de nuevas tecnologías que se vayan adaptando a las necesidades cambiantes del propio mercado.

Los Premios Andalucía Excelente reconocen la trayectoria de la empresa jienense Envero Ingenieros

Envero Ingenieros Agrónomos S.L es una empresa de Jaén especializada en el sector de la Ingeniería y la consultoría dedicada a la industria agroalimentaria con demostrada experiencia en el diseño de instalaciones modernas y funcionales. Creada por el ingeniero agrónomo Ángel García-Ortiz Civantos, el estudio de Ingeniería cuenta con un equipo humano interdisciplinar, especializado y coordinado formado por ingenieros agrónomos, topógrafos, ingenieros industriales, arquitectos y asesoría jurídica, que proyectan y ofrecen soluciones integrales desde el punto de vista creativo, funcional, sostenible y rentable.

La excelencia es el motor que mueve a Envero Ingenieros Agrónomos y el motivo por el que ha sido este año merecedor de uno de los Premios Andalucía Excelente 2015, más concretamente en la categoría de Ingeniería. El galardón será entregado el próximo día 9 de octubre en una gala que se celebrará en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. Se trata de un acto que congregará a empresarios y profesionales de toda Andalucía que han destacado en sus diferentes campos por ofrecer productos y servicios que han apostado por la calidad y la excelencia.

Envero abarca tantos los aspectos técnicos como los burocráticos, necesarios para el perfecto funcionamiento de una industria agroalimentaria. Para ello, ofrece servicios en todos los campos de actuación, desde el origen, planificando, diseñando y proyectando, hasta la conclusión del mismo dirigiendo y ejecutando según las necesidades e intereses de sus clientes. Asimismo, le gestiona todos los permisos, licencias, subvenciones y trámites necesarios  para la puesta en marcha de su proyecto y para el cumplimiento de la normativa legal vigente.

El planteamiento del equipo profesional que forma parte de Envero Ingenieros Agrónomos SL es  “combinar los últimos avances en tecnología de la construcción con técnicas adaptadas a la tradición y al buen hacer optimizando el esfuerzo y los recursos de nuestros clientes. Primero el qué, después el para qué y por último el cómo", según explica su director Ángel García-Ortiz.

En la tierra del olivo, Envero es experto en el sector olivarero y en la fabricación de aceite de oliva de máxima calidad y asesora tanto a empresas privadas como a instituciones públicas. Especialista, por tanto, en el diseño y ejecución de proyectos de industrias (almazaras, secaderos y extractoras de orujo, industrias cárnicas, bodegas de vino, salas de envasado, industrias conserveras, panificadoras, etc.), diseño de riegos, grandes balsas, plantas de compostaje, estudios de impacto ambiental y todo tipo de trabajos de ingeniería relacionados con el sector agrario e industrial.

 

En todos estos proyectos, la primera toma de contacto se traduce en un encuentro en el que el cliente es escuchando y asesorado sobre su idea de negocio para la consecución del fin. Posteriormente, las distintas áreas de conocimiento de la empresa evalúan los objetivos y fines que se quieren conseguir y, por último, los métodos más favorables y ventajosos para el cliente.

Los Premios Andalucía Excelente 2015 otorgan el galardón al Modelo de Negocio a la empresa Perfecto4U

El buscador de ideas de regalos triunfa en el mercado online español tras el éxito obtenido en Alemania y Austria

 

No todo el mundo dispone de tiempo o ganas para salir a buscar regalos. Si a esto le añadimos que el comercio electrónico sigue aumentando cada año, nos da como resultado Perfecto4U, un negocio “online” basado en un buscador de ideas de regalos, que triunfa en Alemania, Austria y, ahora, también en España.

La empresaria gaditana, Mónica Clavijo, creó Perfecto4U en Austria –su lugar de residencia- hace ahora nueve años y rápidamente el negocio se expandió a Alemania. Todavía no lleva un año en España -el portal empezó aquí en diciembre de 2014- y los resultados obtenidos están siendo espectaculares. Tal es así, que la empresa tiene previsto ampliar su negocio en 2016 a Francia y Suiza, y seguir extendiendo el catálogo de productos.

El éxito en el desarrollo de esta original idea ha sido merecedor este año del Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría de Modelo de Negocio. El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre en un acto al que acudirán destacadas personalidades de la vida económica, empresarial, cultural y social andaluza.

Se trata de una manera fácil, rápida, cómoda y barata de comprar regalos en un solo clic. Para ello, Perfecto4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta venta al por mayor de regalos de empresa. En España ha conseguido en un mes 21 tiendas asociadas que ofrecen sus productos a la plataforma. El objetivo es llegar a las 50 tiendas.

El sitio web www.perfecto4u.com ha tenido más de 475.000 visitas en el último año. Se registran 400 visitas al día que aumenta a unas 2.000 visitas en la época de Navidad o en San Valentín. El objetivo es ofrecer al cliente la inspiración necesaria para el regalo perfecto, enseñarle una selección de ideas de artículos seleccionados por su originalidad o calidad y redireccionar al comprador a la página en la que adquirir el producto escogido. Para ello es fundamental, además de la selección, las descripciones detalladas de los productos enmarcados en categorías que ayudan en la búsqueda. Están constantemente innovando e introduciendo herramientas nuevas de búsqueda que faciliten el camino en cada categoría.

Y todo esto lo consigue la empresaria Mónica Clavijo poniendo en práctica el 'green working'. Es decir, una apuesta por la conciliación familiar y laboral de sus empleados gracias a jornadas flexibles de lunes a jueves desde casa y descanso pagado de dos meses de verano más las vacaciones generadas a lo largo del año, porque, según la fundadora y directora de Perfecto4U “lo que importa es la eficiencia, no las horas que pases delante del ordenador. Los trabajadores felices son más productivos".

Reconocimiento para una empresa TIC sevillana que “se adelanta al futuro para hacer un mundo mejor”

El espíritu que mueve a esta innovadora empresa tecnológica andaluza es saber, como destaca su propio director general, Antonio Gómez Bizcocho, que “la tecnología no tiene valor en sí, su valor es el conjunto de todas las personas que nos adelantamos al futuro, innovamos y sumamos para hacer un mundo mejor” y  la motivación que les mueve es buscar y ofrecer soluciones que ayuden a sus clientes a alcanzar sus objetivos empresariales. 

En la actualidad las organizaciones tienen un alto conocimientos sobre sus procesos y las necesidades de negocio que detectan, pero en numerosas ocasiones no conocen las posibilidades que el mercado tecnológico e informático les ofrece para cubrir esos gaps sobre la mejora de la producción, el ahorro de costes, la adecuada atención al cliente o el aumento de ventas y así conseguir una mayor eficiencia y, por tanto, retorno de la inversión a corto plazo

Por eso surgió SICROM en 2003. Desde entonces, la experiencia y el conocimiento en diversas tecnologías de esta compañía puntera en el mercado TIC de Andalucía, así como los muchos éxitos que cosechan ya en su trayectoria, posicionan a esta empresa sevillana en un lugar destacado y les convierte en excelentes integradores de tecnología en el ámbito de sistemas. SICROM se adelanta al futuro, pone la tecnología de última generación a nuestro alcance y enarbola la bandera de la evolución tecnológica animando a sus clientes a experimentar la evolución sin límites en la mejora de la productividad y el ahorro de costes.

Por éstas y por otras muchas razones, SICROM Servicios de Sistemas y Comunicaciones es merecedor este año del Premio Andalucía Excelente 2015 en su categoría de Nuevas Tecnologías. El galardón será entregado en una gala que tendrá lugar en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla el próximo 9 de octubre en un acto al que acudirán destacadas personalidades de la vida económica, empresarial, cultural y social andaluza.

Antonio Gómez Bizcocho director general de SICROM destaca la ilusión con la que todo el equipo humano que forma parte de la empresa afronta el futuro. Y ello se debe a que la compañía se encuentra actualmente en un momento de expansión nacional e internacional. De hecho, la meta a medio y largo plazo, es situarse como competencia en el mercado de consultoras de negocio, apoyadas en la TIC, como EVERIS, INDRA o ATOS

SICROM se ocupa de la integración de tecnologías de sistemas, desde el análisis de la situación hasta la implantación, configuración, migración y puesta en marcha. Es decir, la integración de sistemas es para SICROM la implantación, consolidación y adaptación de distintas tecnologías, de distintos fabricantes, existentes o nuevas, para aportar una solución a necesidades de procesamiento, almacenamiento, diversificación, compatibilidad, rendimiento, virtualización, espacio, seguridad, comunicación y organización.

La evolución de la empresa es muy esperanzadora, con  una tendencia muy positiva y con unas previsiones altas de crecimiento, con proyectos de gran calado tanto en el ámbito nacional como internacional. SICROM ha crecido en facturación un 64% con respecto al mismo periodo de 2014. En ventas cerradas con pedidos en firme en el primer semestre han superado en un 35% las ventas totales del año completo 2014. Ha crecido en un 74% el valor de los proyectos medios con respecto a 2014  y, quizás lo más importante, en aumento de puestos de trabajo ha crecido  en un 37% con respecto al mismo periodo de 2014.

Todo esto hace a SICROM líder en ventas en el primer semestre con IBM Storage en Andalucía con tan solo diez meses como Partner y Partner de referencia en Seguridad de la información para Checkpoint.

Asimismo, en el horizonte tienen la consolidación de Boreal, sistema de monitorización como alternativa importante en el mercado nacional, tanto para la monitorización y control de los sistemas de información, como para otras líneas ya empezadas como elementos biomédicos, parámetros de eficiencia energética o centros de telecomunicación, y el salto definitivo a la internacionalización con proyectos puntuales.

La investigación al servicio de las personas con  enfermedades raras

La empresa granadina Inves Biofarm, que se financia con su propia línea de cosmética, ha sido galardonada con el Premio Andalucía Excelente 2015 a la Innovación Médica   

 

En Granada, más concretamente en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, se encuentra una de las primeras fábricas de “medicamentes huérfanos” de España. Se trata del Instituto de Investigación Biotecnológica, Farmacéutica y Medicamentos Huérfanos, Inves Biofarm, empresa pionera en producir medicamentos capaces de mejorar la calidad de vida de  personas afectadas por enfermedades raras. En Europa se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a menos de 1 de entre 2.000 ciudadanos y la industria farmacéutica, bajo condiciones normales de mercado, no los desarrolla puesto que son productos destinados a un pequeño número de pacientes.

Los productos que se elaboran en Inves Biofarm están destinados al diagnóstico, prevención o tratamiento de enfermedades raras, muy graves, que ponen en riesgo la vida de las personas y  para quienes las grandes empresas farmacéuticas no investigan porque los medicamentos que necesitan no son comercialmente rentables”.

Este es uno de los motivos por el que Inves Biofarm ha sido reconocido este año con el galardón a la Innovación Médica de los Premios Andalucía Excelente 2015 que será entregado en una gala que se celebrará en Sevilla el próximo 9 de octubre. Los Premios Andalucía Excelente, que entregan El Suplemento, reconocen, fomentan y difunden la excelencia de las empresas y de profesionales andaluces que apuestan decididamente por dar lo mejor de sí mismos, ofreciendo productos y servicios más competitivos.

Este es el caso de Inves Biofarm, cuyo director, Mariano Viedma, con más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales regresó  en 2012 a su tierra, Granada, para levantar un proyecto personal y de equipo centrado en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos que mejoraran la vida de las personas con patologías y síndromes minoritarios. Para financiar este proyecto, Inves Biofarm se ha completado con una línea de I+D y de fabricación de Cosmética Biotecnológica.  Se trata  de un nuevo concepto de Cosmética basada en eficacia in vivo e in vitro.

Esta empresa granadina ha conseguido con estos productos cosméticos y en un corto tiempo de tiempo, objetivos tan importantes como una patente mundial de estabilización de factores de crecimiento, productos que consiguen reducción de arrugas de hasta un 96% y productos propios que se venden no sólo en España sino que se han lanzado también en países como Marruecos y Colombia. Al mismo tiempo, los resultados obtenidos en cosmética biotecnológica son trasladados a enfermedades como: úlceras recalcitrantes,  quemaduras, paliativos de tratamientos de quimioterapia y radioterapia, mucositis,  cáncer cuello de útero,  cáncer de mama  y otras aplicaciones en más de 60 enfermedades raras dermatológicas.

La empresa colabora con entidades como la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y dispone de laboratorios de I+D+i, y de una planta de fabricación de productos sanitarios, farmacéuticos, biotecnológicos y cosmético y están en proceso de llegar al mercado 40 productos distintos.

Por lo tanto, además de la investigación en medicamentos huérfanos, el equipo de profesionales que forma parte de Inves Biofarm –médicos, farmacéuticos, químicos- desarrolla una línea de cosmética farmacéutica, como si fueran medicamentos, con estudios que avalan su eficacia realizados con la colaboración de los investigadores de la Universidad de Granada, ensayos clínicos precisos y controles de calidad que pasan los controles más exhaustivos.

Llegados a este punto, para Mariano Viedma, el objetivo “es seguir avanzando en la creación de medicamentos huérfanos, y para ello hay que seguir mejorando la línea cosmética que es la que nos proporciona los medios para seguir investigando. Las fuertes inversiones que estamos realizando nos permite estudiar la forma de mejorar la vida de los niños y niñas con enfermedades raras gracias a una empresa que, al mismo tiempo, crear empleo y riqueza en la zona”.

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